lunes, 26 de octubre de 2015

Blooming derrotó al Tigre en medio de su crisis

Blooming ganó con lo justo a The Strongest en el estadio Tahuichi (1-0). La academia cruceña salió airosa en el clásico nacional, a pesar de la crisis económica que atraviesa. El gol lo marcó el español Mario Martínez (33’). El partido estuvo muy intenso con bastantes llegadas de peligro de la visita, en las que el juvenil Jorge Araúz se destacó por impedir que su arco caiga ante otro equipo grande del fútbol boliviano. La derrota deja al Tigre con la misma cantidad de puntos que Sport Boys (26).

Los partidos se ganan con goles y no por rendimiento. Una clara muestra fue la victoria conseguida hoy por el equipo cruceño, que si bien mejoró en la segunda parte, el conjunto atigrado lo tuvo arrinconado en varias oportunidades. Sin duda que ante los errores defensivos, sobresalió la actuación el joven Araúz que no se ‘achicó’ en ningún momento a pesar de que es el tercer arquero; la lesión de Hugo Suárez y la suspensión de Marco Daniel Vaca hicieron que la responsabilidad del arco cayera en sus manos.

La salvación

Para el equipo local era prohibido perder, pues no pasan por un buen momento económico y esto hubiera ahondado los problemas. El español Mario Martínez permitió que su equipo levante cabeza y se motive para el próximo encuentro. El volante marcó el único tanto del partido, de cabeza, tras una gran jugada por izquierda con Hugo Bargas (33’). Después del tanto la visita siguió presionando, pero no tuvo éxito. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte del compromiso, los protagonistas iban en busca de derribar el arco del rival, pero les fue complicado; Araúz en los celestes y Vaca en los atigrados no permitieron que suceda. Aunque en el minuto 91 la academia se quedó con diez hombres, tras la expulsión del autor del gol, los aurinegros no lograron empatar en los tres minutos que restaban de la adición y el festejo fue celeste.

Blooming visitará a Real Potosí por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que The Strongest recibirá a Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario