sábado, 4 de mayo de 2013

Roberto Fernández: “La estructura perjudica al que no se subordina”

Roberto Fernández, presidente de Blooming, vivió un día complicado el jueves cuando la academia fue local en Montero frente a San José. No le dosificaron a tiempo las entradas y dice haberse sentido perjudicado, una vez más, por los arbitrajes. Ayer volvió a descargarse contra Mauricio Méndez, titular de la Liga, y contra Róger Bello, secretario general.

¿Por qué no se pudo dosificar las entradas a tiempo?

No lo entiendo, pero me parece que acá hay algo raro. Se ha contratado un perito en impuestos para que nos haga un análisis y así determinar las responsabilidades de quienes originaron el problema. Yo estuve desde las 9:00 en Impuestos, firmamos todo, puse mi huella digital, pero la autorización recién nos la enviaron a las 17:45. A esa hora la gente ya estaba entrando.

¿Qué es lo raro?

Yo ya no sé honestamente, pero ustedes saben que el personal administrativo del club es un personal que heredamos y es probable que exista una mano negra. Los mismos de Impuestos nos dijeron boten a tal y a cual porque son ellos los que fallan, entonces como directorio nos toca tomar una dura decisión que la sabrán en unos días.

Usted dijo tras el partido que pedirá la renuncia de Mauricio Méndez, Róger Bello y Marcelo Ortubé, ¿lo ratifica ahora?

Sí, y esto que estoy diciendo no es solo de Blooming, es un secreto a voces que lo estoy gritando como presidente de un club que me veo afectado por la mala administración, en estas pocas semanas que estamos en el fútbol. Varios presidentes están de acuerdo, ya lo hablé.

Para que el pedido sea efectivo, ¿de cuántos presidentes se necesita el respaldo?

De nueve. Hemos conversado con muchos y nos falta poco para llegar, pero no voy a descansar. Yo vine a Blooming para cambiar las cosas, y no solo en mi club, sino en el fútbol nacional. Acá hay una estructura grande que perjudica al que no se subordina. De nada sirve hacer malabares por dinero si un mal arbitraje te lo tira todo por la borda. Es por eso que solicitaré la renuncia de estas tres personas; muerto el perro, se acaban las pulgas.

¿Qué le han dicho los otros titulares de los clubes?

Que están de acuerdo. Es que, fíjense, este problema de los impuestos viene desde hace años para todos los clubes. Yo le dije a ‘Patato’ (Méndez) el otro día que por qué no hace una reunión con el presidente de Impuestos Internos para regularizar la situación, y no lo hizo. Eso es lo que tiene que hacer un presidente que es empleado.

¿Ha conversado con Bello?

Un periodista me invitó a que debatamos con él. ¿Cómo voy a debatir yo con mi empleado? Él es un funcionario que está ahí y que va a partidos internacionales con viáticos y todo eso. A Blooming no lo representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario