domingo, 17 de septiembre de 2017

Blooming se hunde en el Clausura

Las polémicas declaraciones de Jeaustin Campos aún siguen resonando en los ambientes de Blooming, y parece que eso se trasladó a la cancha. La academia cruceña sumó su segunda derrota en el torneo Clausura y los números no mienten: ocho puntos en ocho partidos, no muy buena señal para un equipo que paga más de 70 mil dólares mensuales a su plantilla. Real Potosí aprovechó el 2-0 para sumar nueve unidades y ubicarse en la séptima posición.

Dominio 'lila'. El primer gol de los lilas fue anotado por Vladimir Castellón, con un disparo de zurda que tocó en el pie de Pablo de Miranda desviando la trayectoria antes de ingresar al pórtico a los 56'. La jugada se produjo dentro del área con un mal trabajo de los defensores visitantes para despejar el peligro. El elenco potosino empeñó más minutos de juego para asegurar la victoria; sin embargo, recién pudo tranquilizarse cerca del final de las acciones cuando apareció el segundo y decisivo gol por intermedio de Augusto Andaveris, quien definió con un disparo diagonal de pierna izquierda a los 86'. Con tropezones y con lagunas de juego, el elenco potosino pudo generar ocasiones de gol y evitar pasar por problemas más adelante. Durante el primer tiempo hubo tres acercamientos peligrosos a favor de los lilas: un disparo desviado de Limbert Méndez tras bajar el balón delante del pórtico, un disparo de Castellón que fue directo a la humanidad de Cordano y Darwin Peña ejecutó un tiro libre y el balón chocó cerca del vértice del pórtico.

Algunos destellos celestes. Con el 1-0 el cotejo no estaba resuelto, era bastante delgada la línea por la cual transitaba el once de Zamora y Blooming se percató de las flaquezas que había en el rival. Los celestes tuvieron dos claras jugadas para igualar las acciones: dos minutos después del gol lila Joselito Vaca probó con un disparo de larga distancia que Arístides Florentín desvió estirándose a su lado izquierdo y un minuto más adelante, el recién ingresado César Pereyra estuvo cerca de introducir el esférico en el pórtico, la oportuna aparición de Juan Rivero evitó la caída.

Una vez que el segundo tanto subió el marcador, los lilas jugaron a gusto los minutos finales y con un rival sin ilusión de acortar la cuenta el delantero Gróver Cuéllar tuvo una oportunidad clara delante del arco, pero su disparo fue desviado por un defensor y luego fue a dar con la base del poste izquierdo.

1 Punto
Por partido es lo que ha sumado la academia en este campeonato.

24 de septiembre
Jugará el plantel cruceño en el 'Tahuichi' con Sport Boys (19:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario