lunes, 20 de febrero de 2017

Blooming gana con gol de Vaca en el último suspiro

Blooming ganó de manera agónica a Wilstermann (3-2), con un golazo de Joselito Vaca, al minuto 89. El triunfo calmó las críticas previas que presionaban al técnico Ricardo Lunari.

Vaca dejó fríos a los cochabambino con el potente disparo de derecha que ejecutó en las inmediaciones del ingreso al área grande. El balón ingresó sin obstáculos al arco, los defensores de la visita no alcanzaron a cerrar los ángulos y quedaron mal ubicados ante el contragolpe que produjo el cuadro celeste.

En los primeros minutos del partido. Blooming arrolló a los rojos con la velocidad de sus hombres, con un par de pases entre César Pereyra y Vaca.

El 1-0 llegó tras combinación de estos jugadores dejaron desmantelada a la defensa visitante. Vaca entregó el balón a Mariano Guerreiro, quien de frente al arquero Alex Arancibia, a los 11´.

Wilstermann con el juego de Cristián Chávez y Antonio Santos empezó a llegar hasta el arco defendido por Hugo Suárez.

El empate llegó en un tiro de esquina a través del capitán Edward Zenteno que aprovechó un remate fallido de Gabriel Ríos (24’).

Nuevamente el local se adueñó de la pelota en el mediocampo y buscó el segundo tanto antes de la culminación de la primera parte.

La defensa wilstermanista formada por Alex Da Silva y Zenteno dejó varios espacios.

El 2-1 fue obra de Jesús Sagredo a través de un remate dentro del área frente a un balón suelto a los 35´.

Con ese resultado se marcharon a los vestuarios y en la segunda parte la vista manejó mejor la pelota.

La flamante contratación de los aviadores, Cristian Chávez remató en varias oportunidades para inquietar a Suárez.

En el minuto 58’ encontró su premio con un golazo de tiro libre. Chávez mandó al ángulo izquierdo y el portero Suárez se estiró pero no llegó. y se decretó el 2-2.

El empate parecía ser el resultado final de este encuentro y la fortuna parecía sonreír a los vallunos.

Para colmo de males, el local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Roly Sejas, por una infracción sobre Santos en el mediocampo y el juez José Jordán le mostró la segunda tarjeta amarilla, a los 87´.

Wilstermann cuidó el punto que conseguía e incluyó al defensor David Díaz para tener una línea de cinco.

Sin embargo, ante la adversidad el elenco local siguió de pie y recibió la recompensa fue el gol de Vaca (89´). Todo comenzó con el enganche de Blooming en el mediocampo y mandó un pase abierto para Sagredo, éste que mandó un centro rasante y Vaca remató a la derecha del portero Arancibia. Blooming consiguió su segunda victoria en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario