miércoles, 22 de febrero de 2017

Blooming recibe a Nacional con delantera argentina



El técnico Ricardo Lunari confía plenamente en su dupla de ataque integrada por argentinos y por ello es que César ‘Picante’ Pereyra y Mariano Guerreiro tendrán la responsabilidad de seguir comandando la delantera celeste esta viernes (20:30) en el partido de local contra Nacional Potosí, por la quinta fecha del Apertura.

Las estadísticas respaldan a ambos, que en las cuatro primeras fechas han marcado cuatro de los ocho goles de la academia en lo que va del torneo. ‘Picante’ Pereyra lleva dos tantos en tres encuentros (el primero no lo jugó porque no estaba habilitado), mientras que Guerreiro suma dos en los cuatro enfrentamientos.

Además, Guerreiro, de 24 años, con sus dos tantos, ya igualó los goles que anotó en el anterior torneo, logrados en 16 partidos disputados con la celeste. Ante la posibilidad de que ingrese de titular el panameño Blas Pérez, Lunari también adelantó que saca ventaja Guerreiro porque está bien físicamente y en el triunfo del domingo frente a Wilstermann (3-2), cumplió un buen trabajo. El DT reconoció que el delantero falló algunas ocasiones ante el aviador, pero eso es parte del partido: “Para nosotros jugó muy bien, cumplió lo que le pedimos”.

Inamovibles

Los cinco del fondo de Blooming tampoco se mueven. Con ello, Miguel Hurtado y José Sagredo serán los laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La línea de tres la integrarán Mario Cuéllar, Ricardo Duarte y Emanuel Bocchino.

De esa manera, Lunari está conforme con el rendimiento de su equipo con línea de tres, y le dio mayor solidez a la defensa en el encuentro frente a Wilstermann. “Al comienzo les costó acomodarse pero luego mostraron solidez”, dijo Lunari. Las dudas en Blooming pasan por saber quién será el volante de marca, que pueden recaer en José Vargas o en Kevin Farell.

Un rival peligroso

Nacional Potosí es un rival de cuidado, que en la anterior fecha ya logró un triunfo en el Tahuichi luego de vencer por 1-3 a Sport Boys. En ese partido demostró buen fútbol, con un Cristian Alessandrini imparable y autor de un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario