viernes, 3 de febrero de 2017

Lunari mantiene la línea de cuatro en Blooming



Los problemas defensivos que mostró Blooming en el debut frente a Sport Boys no han sido un inconveniente para que el técnico Ricardo Lunari siga insistiendo con la misma línea de cuatro que intenta consolidar en el equipo. Este sábado volverán a ser exigidos ante un equipo duro como Universitario.

Miguel Hurtado, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte y José Sagredo tienen la confianza del DT argentino para comenzar desde el primer minuto el partido ante los capitalinos.

La llegada de Lunari también significó el uso de un nuevo sistema de juego, que incluyó la formación de cuatro hombres en la defensa, eliminando así la línea de tres que había consolidado el extécnico de la academia, Mauricio Soria, y que a la postre le significó a Blooming ser uno de los equipos que menos goles recibió en el torneo pasado (25).

El cambio de sistema hizo tambalear a los jugadores de la defensa, que no sufrió ninguna baja al final del torneo pasado, pero que debió aprender a jugar de forma diferente y sin mucho tiempo de trabajo.

Luego de la derrota ante Sport Boys, el marcador central brasileño Ricardo Duarte dijo que tanto él como sus compañeros habían sentido el cambio de sistema, pero que eso no fue una excusa para la derrota, donde no le salieron las cosas y se vieron sorprendidos por el rival que supo plantear muy bien el partido.

Tanto el defensor como el resto de sus compañeros a lo largo de la semana expresaron su confianza en poder acostumbrarse nuevamente a la línea de cuatro y comenzar a mostrar mejoría frente a la 'U' de Sucre.

Confirma a Alemán

De acuerdo a la práctica cumplida este jueves por la tarde, se confirmó que el DT sigue apostando por Juan Pablo Alemán en la zona de contención, ya que en los dos ensayos de fútbol que hizo, el tarijeño siempre estuvo entre los titulares.

Alemán no estará solo en la destrucción del juego enemigo, ya que contará con el apoyo de Roly Sejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario