jueves, 8 de diciembre de 2016

Wilfredo Añez "Administraré pobreza, pero estoy acostumbrado"



Luego de su sorpresiva designación como presidente del club Blooming, Wilfredo ‘Coco’ Áñez, actual alcalde de Cotoca, dijo conocer la realidad económica del club, de los más de 3 millones de dólares que se deben, pero que en este momento la prioridad es pagar el sueldo a los jugadores y esperar buenos resultados.

“Estoy llegando a administrar pobreza, pero estoy acostumbrado a eso”, sostuvo puntualmente el nuevo presidente de la academia cruceña al programa deportivo radial Los Más Buscados, a tiempo de manifestar su confianza en superar la situación en la que se encuentra el club con organización y delegando funciones, confiando en que las gestiones que se realicen surtan efecto.

Áñez confesó tener varios planes para salir de la incómoda situación en la que se encuentra y sostuvo que para él no es una crisis, porque Blooming tiene un patrimonio que es mucho más alto que la deuda existente.

Al ser consultado sobre cuándo iban a cancelar la deuda a los futbolistas, el burgomaestre del municipio de Cotoca sostuvo que se está trabajando en ello y que confiaba poder cumplir lo más antes posible.

Si bien el nuevo presidente y el directorio existente se pusieron manos a la obra, la noticia no cayó nada bien a algunos expresidentes, entre ellos a Carlos Bendek, que criticó la forma en la que fue elegido Áñez, siendo que no cumple con los requisitos exigidos en el artículo 56 del estatuto del club. Ahí se deja en claro que para ser presidente se necesita una antigüedad de 10 años ininterrumpidos como socio institucional, el mismo que no deberá ejercer cargos políticos.

“Blooming no es un pasanaku para que un invitado sea el presidente, Blooming tiene estatuto y normas que no deben ser pisoteadas. Si Jerjes Justiniano ya no quería estar al frente del club, por respeto debió entregar el mando a la comisión de honorables que está trabajando en la búsqueda de soluciones al problema económico que existe”, sostuvo Bendek.

Sobre el artículo 56, en la página oficial del club se explica que Wilfredo Áñez no ocupa un cargo político, sino que como alcalde de Cotoca se desempeña como funcionario público.

El club también explica a sus seguidores que Coco Áñez en 2013 fue invitado a ser parte del directorio y que en enero de 2016 asumió la vicepresidencia de la comisión de infraestructura, cartera que había dejado Justiniano al momento de llegar al cargo tras la renuncia de Erwin Peredo, que a su vez heredó la presidencia y los problemas que conlleva tras el alejamiento de Roberto Fernández.

Prolongada reunión

En su primer día como presidente, Wilfredo Áñez lo pasó en la secretaría del club. Primero, poniéndose al tanto de la situación económica real de la institución y luego en una reunión con la comisión de honorables que evalúa el tema económico de Blooming y con Jerjes Justiniano, presidente saliente.

Los resultados de dicho encuentro no pudieron ser conocidos, debido a lo prolongada que se tornó la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario