sábado, 10 de diciembre de 2016

Notables desconocen a 'Coco'

En un enérgico pronunciamiento hecho a conocer la tarde de ayer, la Comisión de Notables desconoció al recientemente elegido presidente de Blooming Wilfredo “Coco” Añez, debido a que “no cumple” con los Estatutos y pide lo antes posible una Asamblea ordinaria que debe ser convocada en el menor tiempo posible, de acuerdo al procedimiento establecido por el Estatuto y Reglamento del club.

De la misma forma, lamentaron que hasta la fecha el directorio en funciones no les haya entregado una serie de documentos que solicitaron en forma oficial y escrita para avanzar en el análisis de la situación del club, para lo que fueron elegidos en Asamblea.

Posición oficial. Juan Callaú, expresidente del club, ofició de portavoz de la Comisión de Notables quien indicó que una de las facultades para las cuales fueron elegidos, fue “recuperar la credibilidad institucional que el club necesita en estos momentos de crisis financiera, además del análisis del Estatuto y el Reglamento, bases fundamentales para la administración en forma transparente de la institución, se observa el incumplimiento y violación de los Estatutos y Reglamentos a partir de la sucesión y cambio permanente y recurrente de presidente y miembros del directorio”, indicó.

Para ejercer el cargo de presidente (Art. 56), se necesita tener una antigüedad de 10 años ininterrumpido como asociado institucional activo y, el mismo no deberá tener cargos políticos, algo que incumple Añez, que ejerce el cargo de alcalde de Cotoca.

Documentos. Por otro lado, indicaron que solicitaron al directorio, acta notariada de la Asamblea donde se eligió a la Comisión, documentación de propiedad de los patrimonios del club, de las deudas y otros pero que ninguna de todas ellas fue cumplida.

En Oruro
Los celestes cayeron ante San José por 1-0 con gol de Gabriel Ríos

Derrota en Oruro. Un gol de José Gabriel Ríos (70'), fue suficiente para que San José derrote a Blooming por 1-0, en el partido jugado anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Los celestes hicieron mucho esfuerzo por contener a los santos pero se descuidaron y encajaron el gol.

ganó nacional. Javier Sanguinetti (4'), Bruno Pascua (39') y Dustin Maldonado (72'), anotaron los tres goles con los que Nacional Potosí le ganó a Universitario por 3-0.

El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí ante no más de un centenar de espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario