jueves, 1 de diciembre de 2016

Suárez le dio el triunfo a Blooming ante Wilster



El arquero Hugo Suárez se convirtió en el héroe de la noche. Blooming derrotó a Wilsterman por 1-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la duodécima fecha liguera. La academia se adelantó a través de Joao Paulo Sales (5') aunque los aviadores consiguieron el empate transitorio a los 62'. Pero antes del final del partido un perfecto tiro libre de Suárez (82') hizo la diferencia. Con esto, se sacaron de encima la mala racha de no ganar en la altura desde hace 21 meses.

En el partido y cuando se jugaban los primeros minutos llegó el golpe de Blooming ya que después de un centro desde el borde del área grande de Joselito Vaca, apareció el goleador Joao Paulo Sales para poner el 1-0 golpeando de cabeza, enviando la pelota al palo derecho del arquero Raúl Olivares.

Fueron los mejores minutos de la academia. Al minuto 8, Joselito intentó estirar la diferencia con un remate de media distancia pero el esférico se fue por encima del arco local. De ahí para adelante, los dirigidos por Mauricio Soria fueron bajaron su intensidad. Su rival lo aprovechó bien y lo arrinconó en su campo.

Wilster presionó y tuvo dos claras opciones de empatar. La primera la tuvo Edward Zenteno (11’), y un minuto después, tras error del arquero académico Hugo Suárez, Gílbert Álvarez tuvo la chance de igualar, aunque Suárez se rehizo rápido de su error y terminó atajando el disparo.

Los locales persistían en el la paridad, el delantero Marcos Pirchio asustó con un buen cabezazo desde el corazón del área que salió apenas desviado (38’). Pero la presión sobre los celestes fue hasta los últimos minutos del primer tiempo. Un potente remate de Pirchio, desde fuera del área, casi sorprendió a Suárez, para fortuna de la visita, el disparo se fue por arriba.

En el complemento

En la segunda etapa, Wilstermann salió con todo en busca del triunfo. Pirchio tuvo su oportunidad de igualar el marcador a los 47, tras un cabezazo que salió cerca del palo derecho de Suárez. Si bien los locales creaban jugadas de riesgo, no lograban concretarse.

A los 62', un tiro de esquina ejecutado por Thomaz Santos fue bien aprovechado por Pirchio que de cabeza concretó el empate transitorio (1-1). Si bien lo dirigidos por Julio Zamora se volcaron al ataque, no encontraban la fórmula para vulnerar la última línea celeste.

Blooming estaba acorralado en su terreno, pero en un contragolpe (79’) tras un excelente pase de Joselito Vaca, dejó solo a Augusto Andaveris frente al arquero aviador, Olivares, que salió un metro más allá del área grande y atajó su disparo pero la mano. El árbitro paceño Gaad Flores, pitó tiro libre y amonestó al guardameta. Ese tiro de falta no sería desaprovechado por la academia.

El portero celeste se tuvo confianza, recorrió toda la cancha y pidió disparar el balón. Su remate fue tan preciso que acabó marcando. ¡Golazo!, el guardameta sacó un inatajable derechazo al mismo palo de Olivares que se estiró pero sin llegar al balón (82'). Con este magnífico tanto los celestes pudieron traerse tres unidades desde Cochabamba, rompiendo una mala racha de no ganar jugando en la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario