jueves, 14 de julio de 2016

Blooming con Plaza Colonia

Plaza Colonia de Uruguay será el rival de Blooming en la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado anoche en Santiago de Chile, en tanto que Universidad de Concepción de Chile será el adversario de Bolívar, Universidad Católica también de Chile se enfrentará a Real Potosí y, Sol de América de Paraguay con Wilstermann de Cochabamba.

Blooming y Real Potosí partirán de local en tanto que Bolívar y Wilster lo harán de visitantes.

Siempre difíciles. Dado el nivel de los clubes bolivianos, todos los rivales son complicados cuando se trata de torneos internacionales

Plaza Colonia, si bien es un club de los considerados “chicos” de Uruguay, en el último torneo “charrúa”, sorprendió a propios y extraños al ganar el torneo Clausura, pero perdió el título del año ante Peñarol.
No tiene grandes figuras y su juego se basa en ser muy solidarios por lo que pelea en todo el campo de juego y en el partido.

Segunda fase. También fue sorteada la segunda fase, si Blooming avanza a esta instancia se enfrentará al ganador de la llave 11, integrada por Deportivo Lara de Venezuela y Junior de Colombia.

Por su lado, Bolívar pasando a la siguiente fase se enfrentará con el vencedor de la llave 16, integrada por Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.

Real Potosí, por su lado, tendría en la segunda fase a Fénix o Cerro Porteño y Wilstermann a D. Anzoátegui o Huancayo de Perú.

Historial
Bolívar, único boliviano en jugar una final



Sorprendente. En 2004, Bolívar estuvo cerca de la gran hazaña, al llegar a la final de la Copa Sudamericana, constituyéndose en el único equipo boliviano que ha llegado a esa instancia hasta ahora.

La campaña. Su campaña la comenzó ante Aurora de Cochabamba al que superó en los partidos de ida y vuelta (2-1 y 3-1), para clasificar a la segunda fase.

En segunda fase su rival fue Universidad de Concepción, al que enfrentará en 2016, eliminándolo con un 0-0 de visita y 4-2 de local.

El siguiente rival fue Arsenal de Argentina con el que perdió en el partido de ida 0-1 y ganó en La Paz por 3-0.

Semifinal y final. En semifinal dio un gran paso al empatar en Quito 1-1 y consolidó su clasificación a la final con una victoria en La Paz por 2-1.

El rival en la final fue Boca Juniors de Argentina. En el partido de ida en La Paz, apenas pudo ganar por 1-0, gol de Horacio Chiorazzo, y en la vuelta en La Bombonera, cayó por 0-2, quedando con el subtítulo. AW

Estos son los rivales de los equipos bolivianos

Club: Universidad de Concepción

Fundación: 8 de agosto de 1994 en la ciudad de Concepción, Chile.

Presidente: Mariano Campos Ramírez.

Entrenador: Ronald Fuentes.

Actualidad: En los últimos años, 'U' de Concepción se ha convertido en uno de los clubes que pelea palmo a palmo con los más 'grandes' del fútbol trasandino. Entre sus principales figuras están el defensor Waldo Ponce y el delantero Matías Conti.

Club: Universidad Católica

Fundación: El 21 de abril de 1937, en Santiago de Chile.

Presidente: Luis Larraín Arroyo.

Entrenador: Mario Salas.

Actualidad: Uno de los tres clubes más 'grandes' del fútbol chileno, por lo que siempre se ha constituido con jugadores de gran jerarquía internacional y hoy no es la excepción. Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida son referentes.

Club: Plaza Colonia

Fundación: El 22 de abril de 1917, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Presidente: Emilio Fernández.

Entrenador: Leonel Rocco.

Actualidad: Pese a ser considerado un club 'chico', en el último torneo sorprendió al ganar el torneo Clausura. Mantiene casi el mismo equipo y si bien no tiene figuras, Sergio Leal y Danilo Gerlo destacan.

Club: Sol de América

Fundación: El 22 de enero de 1909, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Presidente: Miguel Figueredo.

Entrenador: Javier Sanguinetti (uruguayo).

Actualidad: Es un equipo de segunda línea en los torneos del fútbol paraguayo pero siempre se ha caracterizado de tener en sus filas jugadores brillantes que lo transforma en un equipo de cuidado. Agustín Silva y Blas Díaz sobresalen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario