viernes, 27 de febrero de 2015

Villarroel viaja con ilusión a la sub-17

Moisés Villarroel pasó de ser un desconocido en Blooming a un joven con pinta de crack que atraviesa un presente fantástico ya que goza de la plena confianza de su actual técnico, Erwin Sánchez, como así también de la dirigencia y de la hinchada que ya lo reconoce como un baluarte del equipo.

El joven de 16 años, que asiste en horario nocturno al colegio Humberto Vásquez para cursar el 5º de secundaria, tiene claro hacia dónde quiere llegar en el fútbol y por ello, apunta a destacar con la selección sub-17 en el sudamericano de Paraguay, en el que sabe que habrá cazatalentos, incluso de Europa.

El miércoles, Villarroel debutó de manera oficial en un clásico cruceño y aunque a su equipo no le fue bien (perdió 0-1) dio pinceladas de su talento y dejó claro que tiene mucha pasta para forjarse como un nuevo ídolo en su club.

¿Era tu debut en un clásico?
Antes había jugado los clásicos de invierno (2014) que por decisión del técnico Mauricio Soria jugamos los juveniles. El que jugué el miércoles tuvo un saborcito especial porque fue distinto ya que se jugaba con más público, además que esta vez ya era por puntos.

¿Había nervios antes de ingresar a la cancha?
Mucha ansiedad, como en todos los partidos en los que he jugado. Antes de entrar a la cancha para jugar el clásico 169 sentía muchos nervios, pero estos desaparecieron una vez comencé a jugar

¿Qué rescatas de tu primer clásico oficial?
Corrimos bastante y fuimos superiores al rival aunque no tuvimos la fortuna de meter la pelota en el arco

¿Qué dice tu familia sobre tu progreso en el fútbol?
Soy el menor de tres hermanos y gracias a Dios ellos y mis padres me apoyan mucho. Mi papá me dice que siempre mantenga la humildad y que siga entrenando tal y como lo vengo haciendo. Que siempre me esfuerce que así se consiguen cosas. La verdad es que ellos son muy importantes

Y los amigos, los compañeros del colegio ¿qué opinan?
En mi colegio (está en 5º de secundaria) mis profesores y mis compañeros me reconocen, siempre me preguntan sobre cómo me está yendo en Blooming. Es bueno recibir el apoyo de todos

Hablando del tema selección, eres uno de los jugadores que ha ganado mayor experiencia en esta sub-17, ¿sentís que hay más presión?
Lo primero es tratar de hacer las cosas bien para representar de la mejor manera al país en el sudamericano, lo demás viene por añadidura

¿Cuál es tu objetivo personal en este sudamericano?
Trataré de demostrar todo lo que he aprendido en estos años; quiero hacer un buen papel y ser protagonista

¿Conocer a varios de los compañeros es beneficioso?
Tengo muchos amigos con los cuales ya compartí en la sub 15 como Henry Vaca, Junior Iriondo, Bruno Miranda, Andrés Ulloa y Brandon Torrico, aunque en general me llevo bien con la mayoría de mis otros compañeros

¿Por qué no te sumaste desde un inicio al proceso de trabajo con la selección?
Creo que la gente de Blooming conversó con el técnico Claudio Chacior para que no me presente hasta una semana antes, esto para que no pierda ritmo, ya que venía jugando como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario