miércoles, 25 de febrero de 2015

Estas son las fortalezas y debilidades de Blooming

DIEZ te presenta las cinco ventajas y cinco desventajas con las que llega Blooming al clásico 169. Añade otros puntos a la lista que te presentamos.

Fortalezas
1. Pablo Salinas está ‘encendido’
Es un delantero que sabe jugar muy bien entre líneas. Es veloz y su desmarque puede resultar clave. Viene de marcar el gol que tumbó el invicto del líder Bolívar en la fecha anterior. Él fue además el héroe del clásico que acabó con la sequía ante Oriente. Marcó dos goles y hoy es el mimado de los hinchas.

2. Vaca y Villarroel, para generar
Joselito es el líder futbolístico y Moisés las reservas de energía y calidad que necesita Blooming. Con ambos inspirados, el equipo gana en juego y en imaginación de la que se beneficiarán Salinas y el propio Hugo Bargas. Vaca sabe de muchos clásicos y Villarroel se estrenará. Están con ganas.

3. Laterales veloces en la marca y en la salida
Miguel Hurtado y Leonel Morales tienen un plus con relación al resto de los laterales: son veloces en marca y en salida. El segundo debe mejorar en precisión a la hora de la entrega de la pelota pero es innegable el vértigo que generan. Ante Oriente es el partido para reafirmarse.

4. Llega de derrotar al líder
Para encuentros de estas características es importante la motivación, los celestes entendieron que era importante y derribaron a Bolívar, actual puntero del torneo. Blooming mostró su mejor juego enfrentando al líder más complicado de derribar.

5. Está invicto en el Clausura
Después de siete encuentros, los académicos se encuentran invictos en el Clausura. Blooming es uno de los tres equipos, con The Strongest y Petrolero del Chaco, que no han perdido ningún compromiso.

Debilidades
1. Bargas, con doble presión
Hugo Bargas buscará reivindicarse ante los celestes en su regreso a la academia cruceña. Los verdolagas le recordarán que pasó por sus filas sin pena ni gloria. Bargas quiere marcar presencia, una vez más, en el clásico cruceño.

2. La delantera menos efectiva
En comparación a su rival, Oriente Petrolero, su delantera es la menos efectiva. Después de siete compromisos suma diez goles, mientras que el equipo refinero acumula 17. Hugo Bargas y Pablo Salinas, son los goleadores del equipo, ambos con tres tantos.

3. Los centrales se complican con un 9 de área
Los zagueros centrales se complican cuando el rival presenta un delantero de área, como sucedió frente a San José donde Miguel Cuéllar atravesaba con facilidad la última línea. El partido concluyó 2-2. Ante Bolívar, Carlos Tenorio también los hizo pasar un mal rato.

4. Se siente la ausencia del capitán
El equipo depende mucho de Joselito Vaca. Cuando el capitán no está dentro de la cancha se siente su ausencia. Vaca se ha convertido en el motor que permite el movimiento de la 'máquina'. No se garantiza su presencia a causa de un golpe en el tobillo.

5. Coimbra da ventaja
Al defensor Cristian Coimbra le cuesta anticipar cuando se encuentra con delanteros con experiencia como Carlos Saucedo, que hacen pesar su oficio protegiendo el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario