miércoles, 11 de febrero de 2015

Blooming necesita ganar para recuperar posiciones

Blooming tiene esta noche una buena oportunidad para recuperarse de haber dejado escapar dos puntos en Yacuiba ante Petrolero (0-0) el fin de semana pasado, cuando reciba hoy a Real Potosí en partido de la 6ta fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga.

El lance entre celestes y lilas se jugará desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Con cambios. Producto del encuentro ante los yacuibeños, Joselito Vaca y Leonel Morales fueron expulsados, por lo que Erwin Sánchez, estratega celeste, tendrá que realizar algunas variantes enviando otros hombres en esas zonas aunque también podrían sumarse otras en busca de encontrar un equipo que se haga fuerte en defensa, prolijo en el medio y contundente en la ofensiva.

Por lo que se vio en las prácticas, Dustin Maldonado irá por el carril izquierdo, en tanto que el argentino Martín Minadevino en el lugar de Joselito.

Sánchez no confirmó el equipo titular, limitándose a decir que puede haber cambios de algunos nombres, pero el sistema se mantendrá, según explicó.

El rendimiento. Tal vez la asignatura pendiente es mejorar el rendimiento, algo que no ha podido lograr plenamente jugando de local, basta recordar los empates ante el "débil" Universitario de Pando y San José.

Lo bueno es que la bronca con la que se vino el equipo de Yacuiba, la quieren hacer explotar logrando un triunfo ante los lilas, que a propósito, llegan con la moral muy elevada luego del triunfo ante Sport Boys, equipo que repetirá esta noche en el "Tahuichi".

Potosinos
Ocho equipos jugaron en suelo cruceño

Suman ocho. El histórico Independiente Unificada fue el primer equipo potosino que pisó suelo cruceño para jugar un partido de Liga Profesional. Lo hizo el domingo 6 de noviembre de 1977 ante Oriente Petrolero, en el que cayó por 0-1, gol de Wilson Herbas a los 85'. En total el equipo rojo jugó 21 partidos y solo obtuvo un empate y 20 derrotas.

Otros siete equipos llegaron alguna vez a jugar frente a los equipos cruceños y ellos fueron, 1ro de Mayo, Wilstermann Cooperativa, Bamin, Municipal, Universitario, Real y Nacional.

El que más jugó. Real Potosí es el que más veces visitó los estadios cruceños y el único que hasta ahora pudo ganar. Lo hizo en 107 oportunidades de los que ganó 13, empató en 18 y perdió en 76. En tanto que Nacional lleva jugados 26 encuentros con 6 empates y 20 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario