martes, 12 de mayo de 2015

Tres años pasaron para volver a jugar una Copa

Si bien solo resta que le sellen el boleto que ya tiene en la mano, Blooming jugará la Copa Sudamericana 2016, torneo al cual volverá luego de tres años de ausencia. Al cuadro celeste le bastará con derrotar a Nacional Potosí el domingo en Santa Cruz para reconfirmar su clasificación a esa cita internacional.

Cuatro sudamericanas. El equipo celeste ha intervenido en cuatro oportunidades en la Copa Sudamericana desde que se puso en vigencia en 2002, aunque no con muy buenos resultados.

La primera vez fue en 2008 y en aquella oportunidad enfrentó a Olimpia de Paraguay y fue eliminado. Repitió en 2009 y su rival fue River Plate de Uruguay.

Le fue mucho peor ya que cuando se disputaba el encuentro en Santa Cruz, un aficionado burló la seguridad y agredió a un jugador uruguayo cuando ya el equipo perdía por 0-1 y al final también fue eliminado.

Volvió en 2012 y el rival fue Universidad Católica de Chile. Un empate en Santa Cruz y derrota en Santiago, determinaron su pronta eliminación.

La misma suerte volvió a correr al año siguiente y el rival fue otra vez River Plate uruguayo ante el que cayó con mayor contundencia, 0-1 de local y 0-4 de visitante.

Para 2016. Con más de un año de anticipación, los celestes saben que jugarán de nuevo este torneo internacional y lo más seguro es que su rival será de algún país vecino de acuerdo a la modalidad que emplea la Confederación Sudamericana para la primera fase, el reto es superar lo hecho en las cuatro ediciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario