viernes, 1 de mayo de 2015

Blooming buscará poner un pie en la Sudamericana

Motivados por la victoria y el buen rendimiento mostrado durante el clásico cruceño, Blooming visita hoy (16:00) a Bolívar esperanzado en conseguir un buen resultado que ratifique su posición en la tabla y lo deje a un paso de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ese es el principal objetivo de la academia cruceña luego de que la Libertadores quedara muy lejos.

En la tabla acumulativa de la temporada 2014-2015, la academia cruceña está en el quinto lugar, con 60 puntos, cinco más que San José, su escolta, y cinco menos que Wilstermann, que tiene 65 y un partido menos.

Los dirigidos por Erwin Sánchez saben de lo complicado que es este partido, pero también entienden que su rival de turno tiene debilidades en la defensa, las que intentarán aprovechar, tal como hicieron los de Sport Boys la semana pasada en Warnes, cuando lo vencieron por 3-2.

De salir airosos, los académicos se pondrán a ‘tiro’ de asegurar uno de los boletos a dicha competencia internacional, lo que le permitirá a la dirigencia recibir un colchón económico de $us 110.000 y al equipo le valdrá el retorno a una competencia internacional, ya que la última vez que participó en un torneo de esta naturaleza fue en 2013, ante River Plate de Uruguay.

Con altas y bajas

Salvo Martín Minadevino, que rara vez juega en la altura, la academia cruceña tiene equipo completo para encarar este encuentro, considerado determinante para las aspiraciones de ambos clubes.

La academia paceña sufre en la ofensiva, ya que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio seguirán siendo los grandes ausentes del campeón defensor.

Leonel Morales, que sufrió una contractura muscular el miércoles, se recuperó y es casi un hecho que será el encargado de marcar el carril izquierdo de Blooming. Por su parte, Xabier Azkargorta repetirá el equipo que cayó en Warnes, ya que, por el momento, no tiene muchas alternativas de recambio.

El cochabambino Raúl Orosco será el árbitro de este partido, asistido por Wilson Arellano y por Ariel Guizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario