martes, 31 de mayo de 2016

Suenan los nombres de Llop y Soria Punto final a la era Boyero

A partir de ahora (ayer) hay una desvinculación completa", fueron las palabras del actual presidente de Blooming, Jerjes Justiniano, al ser consultado sobre la situación de Hernán Boyero en la institución celeste. En "mutuo acuerdo", la dirigencia puso fin a la era del argentino en el banquillo de la academia luego de cinco meses y 25 partidos. Aunque Justiniano afirmó que barajan nombres de varios entrenadores nacionales y extranjeros, Juan Manuel Llop o Mauricio Soria serían los posibles sustitutos. La fecha tope para elegir al nuevo estratega es mañana.

Volverán a Argentina. "No habrá ningún tipo de conflicto legal, hemos llegado a un acuerdo (...) tenemos algunas obligaciones económicas pendientes con Hernán y vamos a cumplir", afirmó Justiniano, quien prefirió no hablar de montos porque no "alcanzaron a discutir" el tema con Boyero. El presidente manifestó que aunque la prioridad es la búsqueda del nuevo estratega, no descarta la posibilidad de darle otro lugar al argentino dentro de la institución. "Hemos considerado una serie de opciones, no hemos conversado con él todavía. Él es un aporte valioso e importante. Dentro del trabajo institucional que venimos haciendo, vamos a analizar opciones en ese sentido", acotó el presidente.

Consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Soria o Juan manuel Llop lleguen a Blooming, Justiniano sostuvo: "No tenemos nada definido. Hemos dicho que por una cuestión de seriedad con las mismas personas no hemos mencionado ningún nombre nosotros como institución, pero tenemos varias opciones".

Volverán a Argentina. "Qué se la va a hacer, así es el fútbol", escribió Alejandro Schiaparelli en contacto mediante Whatsapp con El Día. El ayudante de campo de Boyero señaló que "apenas cobremos nos vamos" y que el arreglo con la dirigencia es que les pagarán hasta el día trabajado. El futuro de ambos es aún incierto, ya que no tienen en mente ningún equipo y ninguna propuesta en su país. Este medio intentó comunicarse con el “profe” Boyero, sin embargo, su celular estaba apagado.

Los números de Boyero. El primer partido del argentino fue el 13 de diciembre de 2015 y solo dirigió los últimos tres partidos del torneo Clausura, consiguiendo una victoria (ante Sport Boys 1-0) y dos derrotas (4-2 contra Oriente Petrolero y 4-2 con Universitario). En el Apertura, Hernán solo pudo obtener 6 victorias, 5 derrotas y 11 derrotas, ubicando a Blooming en la penúltima posición con 23 unidades. La peor derrota sufrida fue ante Real Potosí en la Villa Imperial, cayendo por goleada (4-0). La mejor victoria lograda fue ante Petrolero en Santa Cruz por un tajante 4 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario