lunes, 16 de mayo de 2016

Blooming le roba el triunfo a Oriente sobre el final



Blooming volvió a amargar a Oriente Petrolero. Los refineros no pudieron aguantar la presión que ejerció el conjunto celeste sobre el final y terminaron igualando (1-1) en el estadio Tahuichi. El empate sepulta las chances que tenían los verdolagas de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores, mientras que el conjunto dirigido por Hernán Eduardo Boyero sigue aferrado a luchar por ingresar a la Copa Sudamericana.

Los celestes, que tienen 47 puntos en la tabla acumulada y están a cuatro de Nacional Potosí, salieron decididos a ganar. Impulsados por el apoyo de su hinchada, Blooming tuvo en los primeros minutos jugadas interesantes sobre el arco de Argüello, donde Bargas y Salinas pudieron abrir el marcador, pero la puntería les jugó en su contra. El equipo de la ‘Jirafa’ se fue quedando con el paso de los minutos y eso le permitió a los verdolagas crecer y golpear primero.

Hasta que llegó el minuto 18. Alcides Peña encaró al frente, se sacó la marca del rival y no dudó en rematar con pierna derecha para vencer a Marco Daniel Vaca y decretar el 1-0. El equipo de Ángel Hoyos lograba asestarle un revés a los académicos antes de la media hora de juego y los dejaba en una situación complicada en su lucha de conseguir el último boleto a un torneo internacional.

Con más ganas, que con buen fútbol. Blooming se mandó al frente en busca del empate, mientras su rival iba se metiendo cada más contra su propio arco para aguantar los embates y tratar de liquidar el compromiso de contragolpe. En su desesperación por abrir el cerrojo defensivo de los albiverdes, el DT Boyero se la jugó por el ingreso de Saucedo y Chávez para darle más movilidad al equipo y le salió bien.

Oriente pudo sepultar las aspiraciones de la academia tras un error entre Di Biase y el golero Vaca, pero Zoch falló solo bajo los tres palos. Los celestes volvieron a inclinar la balanza ante un equipo que no tenía respuesta en la ofensiva y sobre el final, encontró su premio vía Hurtado, que se vistió de héroe para robarle del bolsillo los tres puntos al equipo de Hoyos (92’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario