jueves, 18 de julio de 2019

Juventud y juego inteligente, las claves de Blooming en Potosí

Blooming visitará el domingo a Nacional Potosí (15:00) por la segunda fecha del torneo Clausura 2019.
Los dirigidos por Erwin Sánchez apuntan a concretar un partido inteligente en la Villa Imperial, en procura de sumar un resultado favorable (victoria o empate). “Tenemos que ser inteligentes, con un planteamiento ordenado tácticamente, que sabemos allá, es complicado, afirmó el defensor José María Carrasco.
La academia cruceña debutó con un triunfo (1-0) ante The Strongest en un partido en el que careció de los brasileños Rafinha Mollercke y Rafael Barros, ambos lesionados, y quienes seguirán al margen de la convocatoria al menos hasta el clásico cruceño del próximo 4 de agosto.
Un aspecto fundamental en este proceso es un plantel cargado de juventud, además de tener la capacidad y seguridad de afrontar los desafíos con temple y confianza. “Gracias a Dios estoy sumando minutos, trataremos de aprovecharlos de la mejor manera para convencer al profesor (Erwin Sánchez) de que estamos los jóvenes a disposición de él” afirmó el joven volante Julio Herrera.
Ante el Tigre, Platiní Sánchez hizo debutar a uno de los juveniles que ascendieron este semestre al primer plantel: Omar Cayo Lijerón, volante ofensivo por izquierda de 20 años. En el banquillo aguardaron una oportunidad otros tres chicos de las divisiones menores del club (Nelson Orozco, Edward Vaca, César Menacho). Otro puñado de jóvenes arrancó de titular, tal es el caso de Rubén Cordano, José María Carrasco, Robert Cueto y Roberto Fernández.

SUEÑO EN DICIEMBRE CON EL CAMPEONATO”

El defensor argentino Agustín Sandona se puso la camiseta de Blooming en forma oficial, luego de pasar la revisión médica de rigor.
Sandona, que ya tuvo un primer entrenamiento con el plantel, contó que la negociación se realizó en forma rápida tras la salida del compatriota Rodrigo Erramuspe que fichó en Belgrano y anunció que el primer objetivo será ponerse a tono en el aspecto físico y futbolístico.
Al hincha le prometo la mayor de mi voluntad, predisposición en todo momento, en el lugar donde me encuentre. Uno siempre quiere jugar, pero la decisión final la tiene el técnico. Le prometo llegar a diciembre, ojalá, con el campeonato, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario