jueves, 11 de julio de 2019

Blooming está obligado a fichar a un central y un atacante

A pocos días del debut en el torneo Clausura, que será el próximo domingo, en el Tahuichi, ante The Strongest, hay importantes bajas en el plantel que dirige Erwin Sánchez. Las más sentidas son la del defensor argentino Rodrigo Erramuspe y la del atacante brasileño Rafael Barros.

Erramuspe pidió su rescisión de contrato aduciendo que tiene problemas familiares (su mamá está enferma) y Barros padece una lesión (todo apunta a que sufre de una rotura de ligamento en la rodilla de la pierna izquierda), que lo puede alejar del primer plantel por un par de meses. Este jueves confirman el diagnóstico. Esta situación, inesperada, por cierto, le cambia los planes al entrenador de la academia, pues se trata de dos jugadores titulares o que lo fueron en el pasado torneo Apertura.

Ante esta realidad, ahora el DT y el directorio que preside Juan Jordán ya iniciaron gestiones para contar con dos nuevos refuerzos en esos puestos, aunque cabe destacar que en la nueva plantilla celeste hay jóvenes valores que ‘Platiní’ Sánchez subió al equipo profesional y ante la emergencia pueden tener su oportunidad.


Pero las bajas no se acaban ahí. Un caso triste ha sido la lesión también del mediocampista Kevin Farell, que en las próximas horas entrará a cirugía por rotura de ligamento cruzado de la pierna izquierda.

Un caso diferente, pero al fin y al cabo será una ausencia sentida, es la del joven defensor Leonardo Urapuca, que fue castigado con seis partidos por su expulsión el pasado 1 de mayo en el partido contra Royal Pari (con una dura entrada lesionó de gravedad al volante Matheo Zoch) por el Apertura.

Jordán respalda presupuesto

El presidente de Blooming, Juan Jordán, garantizó el presupuesto para encarar el torneo Clausura. El titular celeste entiende que tras el fallecimiento de Nelson Mauriel, vicepresidente del club y a la vez representante de la empresa (Sublimaker) que firmó un contrato por tres años para apoyar económicamente a Blooming, haya dudas sobre el respaldo que pueda tener el club para encarar sus compromisos económicos.


“Tenemos la planilla más baja del fútbol profesional. Lo positivo es que tenemos 3.500 socios activos. A eso sumanos el hecho de que pronto tendremos un nuevo sponsor, el ingreso por derechos de TV y por otros eventos que realizaremos”, sostuvo Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario