sábado, 8 de julio de 2017

RIOJA “Demostraré que no se equivocaron conmigo”

No solo debe pelear por ganarse un puesto en la cancha, sino también a la hinchada, y no recula. Juan Pablo Rioja, el fichaje cuestionado por una fracción de Blooming, es consciente de lo que piensan de él, pero pone el pecho y apuesta por cambiar esa opinión de su persona.

“Sé lo que escriben de mí en las redes sociales, pero estoy consciente de que llego a un equipo grande y que debo estar a la altura. Demostraré que no se equivocaron conmigo”, sostuvo el defensor central cruceño, que luego de tres años jugando en el interior vuelve a un club del llano.

Rioja indicó que las expectativas de los seguidores de Blooming son grandes y por ello trabajará el doble, de ser necesario, para ganarse un puesto, ya que quiere ser titular desde el primer partido.

“En todos los equipos adonde llegué siempre jugué por lo menos el 70 u 80% de los partidos y creo que estoy preparado para asumir el reto de ser titular en este equipo, del que soy hincha”, sostuvo el defensor central, que peleará por un puesto contra los argentinos Pablo de Miranda y Franco Coria. “Quiero ser titular, sin importar dónde jueguen los compañeros extranjeros, yo quiero surgir”, dijo.

Consultado sobre su temperamento, que lo hace jugar al filo de la expulsión, Rioja explicó que las dos que sufrió en el torneo pasado fueron por doble amarilla y nunca por alguna entrada fuerte.

Entiende que tiene muchas cosas por corregir y que seguro la intensidad que le pone a los partidos deberá ser controlada.

Rioja es exigente consigo mismo, pues explicó que uno de los motivos por los que aceptó la propuesta de Blooming, pese a que tenía la posibilidad de seguir en el interior, es para medir sus condiciones profesionales y tener un parámetro de cómo está.

Otro aspecto que inclinó la balanza a favor de la academia cruceña es que el defensor aspira a ser llamado a la selección, aprovechando el recambio de jugadores que se está dando.

Confesó que también influyó en su decisión el hecho de ser bluminista y venir de una familia totalmente celeste.

Ya se entrenan

Si bien la pretemporada oficialmente no ha comenzado, la plantilla de la academia cruceña ya se entrena en la sede campestre, aunque con la ausencia de algunos jugadores nacionales y otros extranjeros.

Los jugadores que se quedaron en el club y algunos de los nuevos (Rioja, Edwin Alejandro Quintana y Brian Hinojosa) ya se entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El delantero argentino César ‘Picante’ Pereyra y el central Maximiliano Ortiz gozan de un permiso especial, ya que ambos están en Argentina visitando a sus familias.

El lunes 10 de julio se tiene previsto comenzar la pretemporada de 10 días en la sede campestre, fecha en la que se pretende contar prácticamente con toda la plantilla, salvo uno o dos de los nuevos fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario