lunes, 31 de julio de 2017

Blooming falla en definición y sella un empate en Potosí

Con orden táctico y gran esfuerzo, Blooming empató ayer sin goles con Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. César Pereyra fue el hombre más desequilibrante del partido, ya que de sus pies nacieron las opciones de gol del equipo celeste.

Además realizó un despliegue físico importante para colaborar en la marca.

La solidez defensiva fue clave para que Hugo Suárez mantenga el arco en cero. Pablo de Miranda, Maxi Ortiz y Juan Pablo Rioja armaron un bloque impenetrable, con el apoyo de los laterales Miguel Hurtado y José Sagredo.

Con un Blooming refugiado en propio campo, Nacional Potosí fue incapaz de hallar la fórmula para generar peligro.

A raíz de ello, apeló a remates de media distancia en el primer tiempo, la mayoría desviados. La más clara de este periodo fue un cabezazo de Cristian Alessandrini, quien vio la tarjeta roja por una agresión contra Juan Pablo Rioja.

A Blooming le costaba tener la pelota y por ende crear peligro sobre la valla de Jorge Ruth, quien en el primer capítulo sólo vio la trayectoria del balón ante un tiro libre de ‘Picante’ Pereyra.

SIN PUNTERÍA

En el segundo tiempo se repitió la historia de la etapa inicial, toda vez que Nacional Potosí volvió a mostrar deficiencias en la generación de juego, algo que le llevó a recurrir a tiros de media distancia, como los de Ronald Gallegos y Marcos Ovejero, quienes pusieron en aprietos a Hugo Suárez.

En una contra letal, Blooming dispuso de una gran chance, pero ‘Picante’ Pereyra se topó con las manos de Jorge Ruth.

El mismo atacante volvió a perder en el duelo con el golero de Nacional Potosí y en la continuación de la jugada, el palo le negó el festejo. Enseguida, Daniel Néculman tampoco pudo marcar al estrellar la bola en un adversario.

La academia, que se quedó con diez hombres por la ingenua expulsión de Kevin Farell, acumuló hombres en la última línea para mantener el cero hasta el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario