miércoles, 3 de diciembre de 2014

Marrone, el motor del medio campo

Mauro Marrone es uno de los cinco futbolistas extranjeros que fichó Blooming para la presente temporada liguera. Como el resto, llegó sin cartel, por lo tanto la expectativa fue ver si encajaba en un equipo practicamente nuevo, ya que solo Joselito Vaca, Pablo Salinas, Dustin Maldonado y  Sergio Almirón habían quedado del plantel que terminó el campeonato pasado.

Cuenta él que su incorporación a la academia se la debe a Mauricio Soria, quien antes de la pretemporada viajó a Buenos Aires (Argentina) para verlo entrenar y después jugar un partido oficial. Su club era AlmiranteBrown, que milita en la B Metropolitana.

“Cuando Mauricio (Soria) me consultó si quería venir a Bolivia no dudé en responderle que sí, porque conocí lo que era Blooming cuando jugó con Boca Juniors por Copa Libertadores (2001)”, dijo

"Además, mi primo venía seguido a Bolivia y me había contado sobre Santa Cruz", mencionó el volante de marca que de paso confesó que está encantado de vivir en esta capital, por lo que uno de sus deseos es traer a su familia para que conozca la ciudad.

Ya en el equipo, su adaptación fue rápida, pese a que en los partidos amistosos de pretemporada tuvo que lidiar con la exigencia del hincha, que poco crédito le daba a su equipo y esto por la mala campaña que había tenido en el campeonato (último con 18 puntos). Lo que sucedió desde el inicio en el torneo Apertura fue otro capítulo en su carrera.

De rendimiento regular
Marrone solo se quedó sin jugar una sola fecha del campeonato Apertura. De las 19 que se han disputado, estuvo de suplente y no entró en la fecha 12. El resto fue protagonista como sucedió en el clásico del 23 de noviembre, cuando la academia acabó con una larga mala racha (1.308 días) contra Oriente Petrolero, pues ganaron por 3-2 en una heroica remontada.

Un seguro titular el sábado
Blooming visitará el sábado a Wilstermann, por la fecha 20 del Apertura. Ambos tienen 30 puntos, aunque los celestes están más arriba en la tabla (quinto) por goles de diferencia. En ese partido, Marrone es un seguro titular. Formará parte de un medio campo en el cual podría estar junto a Didí Torrico y Joselito Vaca. “Tenemos un buen grupo y eso es vital para salir adelante”, dijo.

Los celestes se alistan para un duro partido contra los aviadores. Matemáticamente tiene chance de luchar por el título, pero es muy complicado porque a tres fechas del final, el puntero le saca siete puntos. Para ese partido, Soria podrá contar con Leonel Morales y Miguel Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario