martes, 16 de diciembre de 2014

En cancha de los entrenadores

De Bolívar u Oriente saldrá el campeón del Apertura 2014-15 de la Liga. El favorito, por el punto (43) de diferencia que le saca a su escolta (42), es la academia paceña. Lo llamativo de esta definición que otorga un cupo a la Libertadores 2016 es que los dos candidatos al título deben ser visitantes y nada menos que a sus clásicos rivales (Blooming y The Strongest, respectivamente), lo que despertó susceptibilidad en torno a la definición. ¿Pondrán equipo titular o alternarán para no favorecer al rival de siempre?

En Blooming el panorama está claro. El técnico Mauricio Soria y el presidente del club, Erwin Peredo, han recalcado que jugarán a ganar, por más que el sentimiento de los hinchas celestes sea el de perder para no favorecer una posible conquista albiverde. “La institución no se manchará”, recalcó Peredo descartando que el equipo vaya a jugar “para atrás”. En filas atigradas el presidente del club, César Salinas, anticipó que le gustaría ver el mismo equipo que jugó en Sucre, pero que depende de Craviotto.

“La idea es que juegue el equipo de Sucre (el titular), pero yo no soy el técnico”, dijo Salinas. El entrenador atigrado, que habla poco con los medios, no se ha referido al tema, aunque desde su entorno anticipan que jugará a ganar para cerrar bien el año. Pero además, desde el plantel se descartó la versión de que jugadores de la talla de Pablo Escobar y Daniel Vaca iban a entrar de vacaciones desde hoy mismo.

“Para nada, yo estoy a disposición del equipo hasta el último partido de este campeonato”, dijo Daniel Vaca, uno de los capitanes.

Para ser campeón, Bolívar tiene la ‘sartén por el mango’ porque depende de sí mismo y la única forma de que lo pierda es que Blooming lo derrote y automáticamente ayude a Oriente. La academia, dirigida por Mauricio Soria, se presentó ante San José con todo su potencial y apunta a hacer lo mismo este fin de semana. El propio entrenador Soria se lo dijo a este medio hace unos días, más allá del sentimiento popular que apunta a no darle ‘una mano’ a su clásico rival. “Lamentablemente ya no dependemos de nosotros”, dijo Ronald Raldes, capitán de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario