martes, 13 de julio de 2021

Autorización del TRD hará que Junior Sánchez cambie de club

 El volante nacional Junior Sánchez está a la espera de una autorización provisional del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para fichar por un nuevo equipo. El futbolista podría reforzar a The Strongest, club que desde hace tiempo mostró interés por el futbolista.

El mediocampista tiene contrato vigente con Blooming de Santa Cruz, pero inició un proceso para declararse jugador libre, esto por las deudas salariales que tiene esa institución con sus futbolistas.

“Él y los otros jugadores de Blooming contrataron abogados externos para iniciar la demanda y entiendo que el club ya fue notificado; a partir de ese momento los futbolistas ya no deben presentarse a los entrenamientos”, explicó David Paniagua, secretario general de Fabol.

Agregó que un jugador puede iniciar el proceso cuando no se le cumple con el pago de tres  meses de salario y la instancia a la que puede apelar el club es el TAS. “Si el TRD le da la autorización mientras el libro de pases está abierto, él y los otros futbolistas pueden firmar por otros equipos”, remarcó.

Insistió en que el proceso para conocer un fallo definitivo es de 45 días, aproximadamente, “a veces hay retrasos”, pero el permiso para “trabajar” en otro club tendría que salir en 10 días a partir de que se inició la demanda.

“No creo que Blooming vaya al TAS, tendría que hacerlo con argumentos sólidos. Es de conocimiento público que a sus jugadores les deben cerca de cinco meses y recién pagaron uno”, apuntó Paniagua.

Mientras tanto, el presidente del club cruceño, Carlos Bendeck, afirmó que hasta el momento no pudieron comunicarse con el futbolista, quien no se presentó a los entrenamientos del club después de la conclusión de la Copa América. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario