Los mediocampistas Junior Sánchez y Clody Menacho, además del defensor Daniel Lino, brillan por su ausencia en los entrenamientos de Blooming, que reinició sus labores el miércoles de cara al reinicio del torneo de la División Profesional.
Se sabe que los jugadores presentaron sus respectivas demandas al club para desvincularse de la institución celeste, pues se les adeuda cinco meses de sueldo.
Sánchez y Lino venían siendo habituales titulares en el equipo que dirige técnicamente Eduardo Villegas, incluso el primero llegó a integrar la selección nacional para las eliminatorias y la Copa América, en junio. Mientras que Menacho estuvo alternando en diferentes partidos.
Miembros del cuerpo técnico intentaron comunicarse telefónicamente con los jugadores, pero estos no responden y no hay forma de dialogar con ellos, según dijo Villegas.
El técnico cochabambino reconoce que tiene su plantel mermado debido a la ausencia de estos jugadores y de algunos extranjeros que con anterioridad se alejaron de la institución, pero espera que la dirigencia pueda contratar refuerzos.
Blooming volvió a entrenarse de manera oficial el miércoles, después de dos meses, bajo la promesa de la dirigencia que hasta este fin de semana pagará un sueldo y en los siguientes 10 días otro salario.
Los futbolistas cobraron un solo sueldo de este año, que es el de enero. Se les adeuda febrero, marzo, abril, mayo y junio.
La academia celeste recibirá el día lunes a Nacional Potosí, en partido programado para las 19:00 en el estadio Tahuichi Aguilera, partido al que llegará con cinco días de entrenamientos.
OCTAVA FECHA
Viernes 9 de julio
Real Tomayapo 19:30 Independiente P.
Sábado 10 de julio
Aurora 14:30 San José
Real Potosí 14:30 The Strongest
Royal Pari 17:00 Wilstermann
Domingo 11 de julio
Always Ready 15:00 Palmaflor
Guabirá 17:15 Oriente Petrolero
Bolívar 19:30 Real Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario