martes, 13 de julio de 2021

Doblete de Rafinha para el triunfo de Blooming ante Nacional Potosí

 Blooming salió de los apuros gracias al doblete que anotó Rafael Mollercke (Rafinha) la noche del lunes contra Nacional Potosí (2-1), con el segundo gol llegó a cuatro minutos del final reglamentario, en el cierre de la octava fecha del campeonato profesional.

El cuadro celeste dio un paso adelante en la tabla, de la casilla 12 a la 11, luego de la victoria ajustada que consiguió en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse frente a un rival que tuvo el cotejo controlado por momentos y con el arquero Jimmy Roca cumpliendo una labor destacable cuando su defensa su superada.

El primer gol de la noche fue anotado por Rafinha, a los seis minutos, desde el punto penal en una ejecución impecable delante de Roca. La llegada de este gol tempranero parecía acomodar a los celestes en el lugar que querían en el cotejo, pero fueron sacados de su casilla en cuestión de minutos con el empate.

El 1-1 pisó el marcador a los 13 minutos por la vía del penal, esta vez el ejecutor fue Cristian Álvarez cobrando una mano de un rival dentro del área. Con esta paridad, Blooming retrocedió sin encontrar la manera de volver a ingresar al área.

Con el dominio del balón, comenzaron a llegar las ocasiones de gol y hubo más trabajo debajo del pórtico de Roca, quien desvió un remate de cabeza de Ricardo Pedriel y atajó los remates que llegaban a su ubicación.

El compromiso pasó por una ruta estrecha en la recta final, Nacional Potosí optó por defender el punto que estaba sumando hasta ese entonces, pero reapareció Rafinha para cambiar el marcador con un disparo de derecha en un tiro libre, el único remate desde fuera del área que el guardameta no pudo alcanzar a desviar (2-1) a los 86´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario