jueves, 1 de julio de 2021

FBF entrega dinero de Blooming a terceras personas por una demanda

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositó a favor de Fanny Carrillo Salazar la suma de 179.105,95 dólares, monto que correspondía a Blooming por concepto de los derechos de televisación, dentro del proceso iniciado por esta persona contra el club cruceño en el Juzgado Público Décimo Primero en materia Civil y Comercial instalado en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

El lunes 28 de junio, dicho juzgado envió a la Federación una conminatoria de remisión de fondos, en un plazo de 48 horas, ´de los fondos retenidos al club deportivo Blooming, sea el importe parcial o total del monto retenido o por retener, sea por derechos de televisación, por ingresos y/o premios recibidos de la Conmebol y sea mediante depósito judicial al órgano judicial´, indica la nota dirigida al titular federativo, Fernando Costa.

Al día siguiente, la Federación cumplió con esta disposición haciendo el depósito judicial; cabe mencionar que este juzgado emitió una orden de retención de fondos en abril de este año dentro del proceso iniciado por Carrillo, de quien se desconoce su relación con Blooming.

Esta orden de remisión de fondos llegó en un momento delicado para el club celeste, que ha quedado sin presidente, tras el alejamiento de Juan Jordán, quien cumplió su mandato en mayo de este año, y con una deuda con los futbolistas por sueldos atrasados, imposibilidad de habilitar nuevos jugadores y sin convocatoria para las elecciones a la presidencia.

ASAMBLEA

A través de la página oficial, Blooming convocó a sus socios a la asamblea a efectuarse este viernes, desde las 19:00, en el coliseo del club, con los siguientes puntos a tratar: designación de dos asociados para firmar el acta y la elección de los miembros del directorio de conformidad al artículo 46 del estatuto del club.

VILLEGAS

Por la falta de recursos económicos, Carlos Bendeck (pastpresidente del club) conversó con el entrenador Eduardo Villegas para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes y haga posible la desvinculación del cuerpo técnico.

“El club no está en condiciones de pagar la suma que se le ha ido pagando, ya adelantamos una charla con él y esperemos arreglar de buena forma. Él sabe en qué situación está el club, no dudamos de su capacidad, pero Blooming no cuenta con recursos”, dijo Bendeck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario