miércoles, 7 de julio de 2021

El técnico Eduardo Villegas continuará al mando de Blooming

 Blooming retornó hoy a los entrenamientos en su sede con el compromiso de Carlos Bendeck (pastpresidente) de pagar el sueldo de febrero este sábado. Las prácticas iniciaron a la cabeza del estratega Eduardo Villegas, a quien se confirmó en el cargo.

Bendeck realiza gestiones con un socio empresario para conseguir los recursos económicos, para cumplir con sus obligaciones.

"Ha empezado los entrenamientos a la cabeza del profesor Villegas, se dio todos los pasos. Hay mucho optimismo, sólo nos falta la ayuda de los socios, de la familia bloominista, de aportar y entre todos llevaremos adelante este club que tanto amamos", declaró Bendeck, quien está al frente del directorio transitorio del club.

El equipo sostuvo una charla con Bendeck antes de las prácticas en la cual, el dirigente mencionó que: "Les manifestamos a los jugadores que con el profesor Villegas les vamos a apoyar en todo sentido, nuestro equipo debe andar y dar frutos".

Bendeck dio un paso atrás en su intención de desvincular a Villegas de la dirección técnica. Por la crisis económica, indicó que la institución no disponía de los recursos para pagar el sueldo del cuerpo técnico, pese a que el club le adeuda cinco meses.

Villegas mencionó que continuará al mando, se respetará su contrato y agregó que: "Hemos aceptado la prórroga de pago, como lo hicieron los jugadores. Pedimos trabajar de forma inmediata que es lo mejor para el equipo".

Sin reportar ningún caso de Covid-19 dentro del plantel ni del cuerpo técnico, los celestes fueron los últimos en reactivar las labores de preparación con vista a la reanudación del certamen de la División Profesional.

Con siete puntos, en siete partidos, Blooming está en la décima segunda posición y su siguiente compromiso será el lunes 5 de julio contra Nacional Potosí en condición de local. Luego de este cotejo tendrá que afrontar el clásico contra Oriente Petrolero el domingo 18 de julio.

Ausencias

Entre los jugadores nacionales que no asistieron a la convocatoria del club llamó la atención la ausencia de Erwin Junior Sánchez, Daniel Lino y Clody Menacho, quienes no están de acuerdo con el trato económico del club y buscan su desvinculación contractual para continuar su carrera en otros equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario