domingo, 28 de enero de 2018

Blooming tendrá un debut complicado

La incertidumbre se despejará este domingo (19:30) en el estadio Tauhichi, cuando Blooming reciba a Royal Pari, que hará su debut en el profesionalismo. Ambos equipos son una incógnita en cuanto a lo que vayan a presentar esta noche, cuando jueguen su primer partido del grupo B del torneo Apertura.

La academia cruceña, con dos semanas de preparación, intentará hacer valer su peso liguero pese a que, por lesión, no tendrá a Miguel Hurtado ni a Christian Latorre, que venían ensayándose como titulares en el onceno del técnico Jeaustin Campos.

La primera de estas ausencias se dio a comienzo de semana, cuando Latorre, que llegó para ser el nexo entre la defensa y el medio campo, dejó la práctica por un dolor en el muslo izquierdo, del que se temió que sea un desgarro, pero que no pasó de una contractura. La baja del charrúa dejó un hueco en la zona de destrucción del juego enemigo, por lo que el DT tuvo que recurrir a José Vargas, que ya sabe de jugar en esta posición, dejando de lado al también recién llegado Paúl Arano.

Por otro lado, Hurtado, que iba a reaparecer ante la hinchada celeste luego de más de dos meses de ausencia, volvió a sentir molestia en la rodilla que le fue operada hace unos meses y por ello Campos dispuso que sea Juan Pablo Rioja quien ocupe su lugar.

Sin duda alguna que estos inconvenientes hicieron cambiar los planes del DT, que hasta el último día tuvo que estar con la incertidumbre de si podría contar con Hugo Bargas, ya que el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) no llegaba.

El juego que mostrará la academia cruceña en su debut es una interrogante aparte, ya que si bien la defensa y el medio campo son lo mismo del año pasado, la presencia de Hugo Bargas, Leonardo Vaca y César Pereyra en la ofensiva podría darle mayor profundidad al equipo, aunque ninguno de ellos es nueve de área.

El debut esperado

En su primera incursión como equipo profesional, los ojos de todos estarán centrados en lo que ofrezca Royal Pari a sus hinchas. El debut del equipo, dirigido por David de la Torre, frente a Blooming es una motivación para jugadores y cuerpo técnico del benjamín, que apostará a la experiencia de muchos de sus refuerzos y a la picardía de los jugadores que lograron el ascenso a la Liga.

La presencia de los experimentados José Luis Chávez y Anderson Gonzaga en el medio campo y la fuerza de Isita, en el ataque, son los aspectos más esperanzadores de buen fútbol en el equipo del técnico mexicano.

El debut en el fútbol boliviano del volante ofensivo argentino Mauro Milano le da otro toque de intriga al partido de esta noche, que de por sí se torna atractivo.

De la Torre no podrá contar en su equipo titular con el paraguayo Ernesto Cristaldo, exjugador de The Strongest, debido a que no logró habilitarlo porque no llegó su CTI a tiempo.

El fútbol vuelve al Tahuichi y lo hace con un partido interesante por la apuesta futbolística que pueden mostrar dos entrenadores ofensivos, que tienen los jugadores indicados para brindar un buen espectáculo.

Promocionan la cena celeste para el 30 de enero

Un grupo de socios de Blooming, con el respaldo de la dirigencia, está llevando la denominada y tradicional Cena Celeste, que se realizará este martes 30 de enero en el club Social 24 de Septiembre.

Hace unos días se hizo la presentación del evento social, cuyo fin es recaudar dinero que le será entregado al directorio para ayudar a cubrir algunas deudas.

El ingreso a la Cena Celeste cuesta un aporte voluntario de Bs 300 y le da derecho, además de la cena, a participar del sorteo de pasajes en avión a Brasil cuando el equipo vaya a jugar frente a Bahía, por la Copa Sudamericana.

Por dentro

Campaña. La dirigencia de Blooming aprovechó las redes sociales para pedir a sus socios que se pongan al día en sus aportaciones mensuales para poder ingresar al estadio para apoyar al equipo en su debut.

Recuperado. Javier Severiche, director de la comisión médica de Blooming, dijo que el uruguayo Christian Latorre está recuperado y mañana se pondrá a las órdenes del preparador físico para iniciar su retorno al grupo.

Las entradas

Butaca Bs 330

Preferencia Bs 230 - 20 (Menor)

General Bs 140 - 10 (Menor)

Curva este Bs 90 - 10 (Menor)

Curva oeste Bs 45

Posibles alineaciones

Blooming: Hugo Súarez; Juan Pablo Rioja, Franco Coria, Pablo de Miranda, José Sagredo; José Vargas, Joselito Vaca, Kevin Farell; César Pereyra; Leonardo Vaca y Hugo Bargas

Royal Pari: Diego Méndez; Marco Barrios, Alan Lora, Mariano Brau, Rodríguez; Thiago Riveiro, José Luis Chávez, Anderson Gonzaga, Mauro Milano; Jimmy Isita y Jorge Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario