miércoles, 10 de enero de 2018

Blooming apuesta por la tecnología en parte física

El argentino Leandro Vilariño se suma al cuerpo técnico de Jeaustin Campos

Blooming implementará tecnología en la parte física con la contratación del argentino Leandro Vilariño, que llega para optimizar los trabajos y dar énfasis a la altura con trabajos diferenciados cuando corresponda.

Vilariño se inició en las divisiones inferiores del Deportivo Morón del Nacional B, pasó por Vélez Sarsfield –cuando Ricardo Gareca dirigía al equipo–, Quilmes, Almirante Brown, Ferrocarril Oeste y Juventud Unida de Gualeguaychú.

“Estoy llegando con dispositivos GPS de entrenamientos de la marca Catapul, son los más caros y potentes del mercado, los más reconocidos para que tengan una idea. Utilizamos otros tipos de dispositivos como ser celdas de carga para medir y dosificar entrenamientos de fuerzas y determinar déficits musculares, fotocélulas para controlar velocidad y capacidad de repetir gestos de alta intensidad”, declaró el profesional al portal de Facebook Blooming Noticias.

Considera que el perfil de élite de un jugador, es del que acelera bien, el que puede acelerar mucho y también desacelerar con un bajo costo mecánico.

A corto plazo pretende obtener resultados de cómo responde un jugador en el llano como en la altura, quien responde mejor y por qué, a fin de armar una base de datos.

Con relación a la demora en el inicio de la pretemporada por falta de pago, Vilariño considera que los días que se pierden no se recuperan, sin embargo le dará prioridad al trabajo en progresivo, para que se acostumbren de mejor manera al nuevo sistema.

Subrayó que sería ideal un retraso en el arranque del Apertura 2018, a efecto de perfeccionar la metodología de trabajo.

“En realidad tres días no te hace la diferencia, tengo entendido que solo un equipo del llano es el único que desde el 27 de diciembre está en pretemporada, el saldo está empezando. Creo que el calendario quedó corto para todos, obviamente hubiera sido bueno tomar entrenamientos desde ya, pero hay decisiones que se tienen que respetar”, amplió.

LABOR ESPECIAL PARA LA ALTURA

¿La preparación para jugar en llano y altura será la misma?

No, desde la alimentación será distinta, hay que entender que en la altura estamos en completa desventaja.

Según las evaluaciones de cada jugador y en base a eso veremos cómo hacer el entrenamiento de forma correcta e individual, todos son distintos.

¿Cuánto tiempo de trabajo es óptimo para una pretemporada?

Los tiempos ideales nunca se respetan, desde mi óptica para tener un jugador al 100% se necesitan un mínimo 45 – 50 días.

Lo importante a recalcar en el equipo es que el tiempo fuera de las canchas no ha sido mucho, menos de un mes, la rotura del estado físico no ha sido completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario