Los jugadores de Blooming decidieron ingresar en paro por incumplimiento de la dirigencia en el pago de tres meses de sueldo. La decisión fue tomada ayer en la sede del club celeste y el plantel puso como plazo el miércoles, caso contrario se tomarán otras medidas.
“La dirigencia está buscando los recursos para cumplir con los jugadores, mientras no se resuelva este tema (los jugadores) no iban a practicar y esto se resolverá entre hoy (lunes) o mañana (martes)”, declaró Rubén Tufiño, gerente del club cruceño.
Después de un fin de semana de descanso, los jugadores llegaron a la sede, ingresaron a los camarines para cambiarse y ahí se quedaron. La decisión de parar fue comunicada por los capitanes del equipo al director técnico, Jeaustin Campos.
Los futbolistas advirtieron que iniciarán una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución y Disputas en caso de que la dirigencia no cumpla con el pago de la deuda hasta el miércoles. “No creo que lleguemos a esa instancia, eso sería uno de los extremos”, comentó Tufiño sobre la postura del grupo de jugadores.
El club debía pagar un mes de sueldo la anterior semana, pero no consiguió el dinero y está a la espera de un desembolso de la Federación Boliviana de Fútbol, proveniente de recursos de la Conmebol.
“Esperemos conseguir el dinero de un mes y si se puede conseguir más se lo hará para darles tranquilidad a los jugadores”, concluyó Tufiño.
El primer plantel fue citado en la sede de la entidad para este martes por la mañana, a sugerencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) los futbolistas asistirán a su fuente de trabajo a la espera de una respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario