martes, 31 de octubre de 2017

Blooming con mejores números que Oriente

Los números no mienten y reflejan exactamente la actualidad de Blooming y Oriente Petrolero, rivales que se enfrentarán este domingo en la edición 180 de la historia del profesionalismo boliviano, 1977/2017.
Tomando en cuenta los últimos seis partidos del actual torneo Clausura 2017, los celestes tienen un rendimiento muy superior al de los albiverdes, lo que no significa que sea el favorito a quedarse con la victoria. Todo lo contrario, en más de una oportunidad, quien ha llegado así termina sucumbiendo por tratarse 'de un partido aparte' y los números no cuentan.

Números celestes. En ocho partidos que había jugado hasta el 16 de septiembre ante Real Potosí, Blooming había ganado un solo partido (a Universitario en Sucre), provocando una serie de cuestionamientos por esos resultados y sobre todo por el rendimiento mostrado.

Pero a partir del 24 de septiembre, cuando le gana a Sport Boys por 2-0, la historia comenzó a cambiar. Hasta el último ante San José, ganó cinco y solo perdió uno, ante The Strongest en La Paz. Es decir, sumó 15 sobre 18 puntos posibles, el 83,33 por ciento de aprovechamiento.

A eso se agrega que solo encajó 3 goles y su valla se mantuvo invicta en cuatro cotejos.

Es más, su funcionamiento mejoró notablemente, sobre todo en los partidos ante Nacional, al que le volcó el resultado tras ir perdiendo en determinado momento y ante San José, sobre todo en el primer tiempo.

Números albiverdes. En los mismos seis partidos, Oriente solo ganó dos, empató uno y perdió tres. Anotó 9 goles y recibió 7.

Su aprovechamiento fue solo del 41,66 por ciento, es decir un poco menos del 50 por ciento de lo que ganaron los celestes.

En ninguno de los seis partidos pudo mantener su valla invicta, además de que hace dos encuentros que no marca, después de la goleada a Bolívar 5-1.

En el último partido ante Universitario, incluso pudo ser goleado a no ser por la improductividad del cuadro universitario.

Los números albiverdes están bajos, pero el clásico es la mejor oportunidad de recuperar terreno ya que otro resultado negativo será decirle adiós a la ilusión de buscar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario