lunes, 30 de octubre de 2017

Blooming y Oriente, en un clásico caliente

Blooming y Oriente Petrolero, a partir de este lunes, darán vuelta a la página para vivir una semana distinta y con matices diferentes. Los de Jeaustin Campos llegan con los ánimos por el cielo, después de mostrar buen fútbol en un triunfo importante logrado ante San José (2-0), mientras que los de Eduardo Villegas, vienen de caer ante Universitario (1-0) en Sucre.

Campos, que tras ganar al santo orureño, pidió no relajarse porque se viene un partido complicado, tiene la misión de fortalecer la parte física de sus dirigidos en los próximos días, tomando en cuenta que el equipo no completó la semana trabajando. El segundo tiempo ante San José quedó demostrado que el trajín o intensidad de un partido como el clásico, que se juega sin tregua, se le puede complicar en el segundo periodo si sus jugadores no están en la plenitud.

Por su parte, Villegas necesita aceitar a Oriente para que mejore su funcionamiento. Ante Universitario mostró poco. La falta de definición es una de las falencias al igual que el juego aéreo. A ello hay que sumarle que su goleador Maximiliano Freitas no ha estado fino en los últimos partidos.

Un triunfo de cualquiera de los dos será tan importante como respirar porque permitirá al ganador no alejarse de los punteros, mientras que el perdedor se le escapará el campeonato a siete fechas para el final. Por ahora, Blooming (24) está cuarto, dos puntos más arriba de Oriente (21), que es quinto.

Sin lugar a dudas, el clásico marcará el rumbo de académicos y verdolagas para este segundo torneo del año. La última vez que se enfrentaron terminó con el marcador en blanco. Fue en la ida de este Clausura disputado el 13 de agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario