sábado, 18 de noviembre de 2017

De Miranda y Ortiz regresan al onceno

La necesidad de mostrar seguridad en la última línea hizo que Jeaustin Campos, técnico de Blooming, opte por devolverles la titularidad a la pareja de marcadores centrales Pablo De Miranda y Maximiliano Ortiz, que cumplieron con la sanción de un partido y ya están listos para retornar al equipo principal, este domingo, cuando reciban a Universitario de Sucre (19:30), en el estadio Tahuichi.

Ambos defensores no estuvieron en el empate del domingo que logró el equipo en Montero ante Guabirá (0-0). De Miranda por su expulsión en el clásico cruceño, que le valió un partido de suspensión y Ortiz por acumulación de cinco amarillas en el mismo encuentro.

La práctica del jueves y viernes sirvió para que el DT costarricense definiera su equipo titular, donde incluyó a los dos jugadores en la línea de cuatro con la que jugó frente a Guabirá, relegando nuevamente al banquillo a Juan Pablo Rioja y a Cristian Coimbra, que los reemplazaron ante los azucareros.

El argentino De Miranda volverá a jugar en la zaga junto a su compatriota Franco Coria, no así Ortiz, que en su retorno a la titularidad deberá moverse al carril derecho, ya que el DT seguirá empleando la línea de cuatro, mientras que el habitual titular en ese sector de la cancha, Leonardo Vaca, irá como volante.

De no haber novedades en el equipo que ensayó el DT, Blooming formaría con Suárez, Ortiz, Coria, De Miranda, Sagredo, Rivera, L. Vaca, Vargas, J. Vaca, Pereyra y Quintana.

De confirmarse este onceno titular, además del regreso de los dos suspendidos, también marcará la continuidad de Joselito Vaca como armador del equipo, por segundo partido consecutivo, ya que ante los azucareros estuvo desde el minuto inicial.

Apoyo

Mientras el equipo se mentaliza en lo que será el partido de mañana frente a Universitario, la dirigencia ayer hizo efectiva la firma del convenio interinstitucional entre Blooming y la empresa SACI, representante de la línea Foton en Bolivia.

El punto más importante del acuerdo es la dotación al club de dos buses, uno para 25 personas, que será utilizado por el plantel profesional y uno de 15, que será para las divisiones inferiores. A cambio, la academia cruceña promocionará la marca.

Se informó que en estos momentos los buses están siendo acondicionados con los colores de la institución y que el domingo uno será entregado para que traslade al plantel del hotel al estadio.

Todo listo para la caravana celeste

Todo está listo para lo que será la caravana celeste en conmemoración del Día del Hincha. El junte será en la plaza María Auxiliadora (Don Bosco) desde las 15:30. Ahí compartirán una verbena popular y a las 18:00 partirán al estadio a ver el partido.

El bus que transportará a los jugadores desde el hotel de concentración pasará por la plaza María Auxiliadora (Don Bosco) y desde ahí comenzará la caravana celeste hasta el Tahuichi, que va por su quinta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario