miércoles, 29 de junio de 2016

El dirigente de Blooming Marco Peredo es nuevo presidente de la Liga



El experimentado dirigente de Blooming Marco Peredo fue elegido este martes presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en una inesperada elección en la que le ganó al candidato de Oriente Petrolero Miguel Ángel Antelo.

Peredo venció a Antelo en segunda vuelta por 8-4, después de que en la primera los votos eran de 7 a 5 y no había dos tercios para declarar ganador.

El lunes, un bloque cruceño, compuesto por sus cuatro clubes, más el apoyo de otros cuatro encabezados por Bolívar, daban a Antelo como principal candidato.

Sin embargo, intensas reuniones llevadas a cabo antes de la sesión de Consejo Superior, dieron vuelta la situación. Para ello, fue determinante que el dirigente de Universitario Jaime Oña desistiera de candidatear para dar lugar a la postulación de Peredo, con lo que Blooming regresó al grupo de los siete (G7)

Peredo, quien no estuvo presente en el momento de la elección, reemplaza en el cargo a Marco Ortega, revocado por los 12 clubes, y cumplirá su gestión hasta 2018.

Bolívar estaba seguro de que Antelo iba a ser el elegido: “Hablé con él y será candidato. Para hacer un cambio se necesita una persona honesta, idónea, seria y con probada certificación”, había mencionado Guido Loayza, presidente de la Academia.

Pero el G7, liderado por The Strongest, se recompuso y en una “movida” junto con Blooming asistieron a Consejo Superior con los votos suficientes para ganar la elección.

El nuevo Comité Ejecutivo liguero quedó conformado de la siguiente manera:

Marco Peredo (Blooming), presidente; Daniel Ordóñez (Real Potosí), primer vicepresidente; Jhafar Villalba (San José), segundo vicepresidente; Freddy Téllez (The Strongest), secretario general) e Isaac Tejerina (Universitario), tesorero.

Además, el Consejo Superior de la Liga eligió al dirigente de Sport Boys Clíver Rocha como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Es potestad de la Liga elegir al tesorero, así como de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) nominar al secretario general.

Rocha reemplaza al dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, quien está con paradero desconocido debido a problemas con la justicia ordinaria, aunque éstos no tienen relación con el fútbol. Por ese motivo la dirigencia tanto de la FBF como de la Liga decidió reemplazarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario