martes, 8 de octubre de 2013

Desalentador. Blooming ya es antepenúltimo en el descenso y en dos partidos puede quedar en el indirecto

El panorama en Blooming se oscurece cada vez más por los malos resultados y el tema económico. En la tabla del Apertura, el equipo está a tres puntos de ser último y en las posiciones del punto promedio del descenso quedó a dos derrotas de ser antepenúltimo. Además del rendimiento, hay complicaciones para cancelar sueldos al plantel, en el que hay algunos jugadores cansados de estar impagos.

Para empeorar la situación, los celestes, que cayeron el domingo de local ante Bolívar (1-3), tienen un fixture complicado en las próximas fechas. El domingo recibirán en el Tahuichi a Nacional Potosí, un partido adelantado de la fecha 14. Luego, tras el reinicio del torneo por el receso de las eliminatorias, la academia tendrá que realizar tres visitas ante Aurora, San José y Guabirá. El primer rival comparte el liderazgo con The Strongest, mientras que Aurora y Guabirá son contrincantes que luchan por salir del fondo, al igual que los celestes. Por último, los santos están en levantada.

“El campeonato Apertura está difícil para nosotros, pero hemos visto que tuvimos mala suerte ante Bolívar, el domingo. Por ese motivo le puedo decir que por el resultado hay preocupación, pero no por el rendimiento”, sostuvo el presidente interino del club, Edwin Peredo, que agregó que confía en que se superará este mal momento.
Los jugadores también se refirieron al tema deportivo, entre ellos Miguel Loaiza, que sostuvo que “lamentablemente” no están sabiendo cerrar los partidos, como le sucedió ante Bolívar, que comenzaron ganando, y contra Wilstermann, que le empató en los minutos de descuento.

Contradicciones
A pesar de los esfuerzos que ha realizado la actual dirigencia celeste, el tema económico sigue siendo caliente. La información sobre la cantidad de sueldos adeudados va y viene, entre jugadores y el club, con diferentes cantidades. Ayer, ‘Happy’ Peredo aseguró que solo a seis jugadores juveniles se les debe tres meses de sueldo, a los cuales se les pagará una parte en los próximos días. “Con el resto, son solo dos meses”, explicó.

Desde el seno del plantel, la información que se dio ayer fue distinta, pues se aseguró que son cuatro meses que se adeudan a algunos jugadores, que además no son nuevos, sino de experiencia. Es decir, hace un par de semanas se completó el sueldo de mayo a esos futbolistas y esperan por los salarios de junio, julio, agosto y septiembre. Sobre este último mes, se aclaró que ya se cumplió, pero que el club no lo toma así porque cancela cada 15 de mes.

Los futbolistas también confirmaron que la situación económica, en relación con la anterior dirigencia, es similar, pues les prometen que le pagarán y al final no cumplen.

Otro tema que molestó a más de un jugador celeste fue lo que sucedió en la previa del partido ante Bolívar, que tuvo que ver con el transporte al estadio Tahuichi. “Lo que pasa, que siempre que nos concentramos en el hotel Las Américas, un micro nos recoge y nos lleva al escenario. En esta ocasión, cada jugador se pagó el pasaje en taxi”, aseguraron

LAS ACTIVIDADES NO SON SUFICIENTES
La dirigencia de Blooming no está sentada esperando que le llueva la plata para solucionar sus problemas económicos, se las busca. Es más, vienen realizando actividades, pero, a decir de ellos, el dinero que se recauda no es suficiente. Erwin Peredo, presidente interino del club, lamentó que todos los esfuerzos de la Comisión de Márquetin no alcancen y no porque no tengan el apoyo de los hinchas, sino porque la deuda es grande.
Además de los ingresos que se han conseguido por el tema de patrocinio, la dirigencia de la academia organizó la presentación del equipo, que se hizo en la Casa del Camba del Urubó y a la que asistieron muchas personas.
La otra actividad que llevó adelante el club fue la venta de poleras, réplicas de aquellas con las que el equipo ganó su primer título en 1984 y que ha tenido buena aceptación entre los hinchas, ya que se vendieron más ejemplares.
Finalmente, el festival denominado Blooming Fest, que se realizó el sábado en la sede y fue todo un éxito. Ayer, varias personas pasaron con su ‘latita’ pidiendo el aporte de los hinchas al club.
La deuda heredada de las anteriores gestiones impide que esta nueva dirigencia pueda trabajar tranquila.

El equipo jugará en el receso
Sin mucho tiempo para lamentos por la derrota sufrida a manos de Bolívar, en el Tahuichi, los jugadores de Blooming tienen previsto regresar hoy a las prácticas para preparar lo que será el encuentro frente a Nacional Potosí, este domingo, encuentro que fue adelantado de la fecha 14.
Ese partido se tenía que jugar el miércoles 6 de noviembre, pero como ambos equipos no tienen jugadores en la selección, sus dirigentes se pusieron de acuerdo para adelantarlo.
Actualmente el torneo Apertura está paralizado para permitir que la selección se entrene para el partido por eliminatorias ante Perú.

DÍAS DIFÍCILES

En las redes sociales varios hinchas mostraron su malestar por el actual momento celeste insultando a la dirigencia y reclamando el bajo nivel de los jugadores.

Los cinco últimos de la tabla del descenso ya descendieron de categoría en alguna ocasión: Universitario, Nacional Potosí, Blooming, Aurora y Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario