martes, 29 de octubre de 2013

Reny Ribera pidió ejecutar un mandamiento de aprehensión en contra del presidente de Blooming, Roberto Fernández

Cansado de tantas vueltas, el exjugador de fútbol Reny Ribera pidió a la Policía que ejecute el mandamiento de aprehensión en contra de Roberto Fernández, presidente de Blooming, exigiendo el pago de $us 43.000 por concepto de sueldos, premios y beneficios, adeudados por los años que estuvo en el club.

El documento está en poder de los efectivos policiales desde el jueves y, a decir de Ribera, que no hayan podido detener a Fernández es porque el mismo tiene validez solo en horarios de oficina. Según el futbolista, todo tiene un límite, y si hasta mañana no aparece el directivo académico, mediante su abogado solicitará otro mandamiento de aprehensión que, además de habilitar hora y fecha, disponga el allanamiento para lograr su captura.

El exjugador está dolido por el trato que ha recibido y considera que se han hecho la burla de él, ya que en varias oportunidades personalmente intentó llegar a un acuerdo y hasta hizo propuestas para que le cancelen, pero no recibió respuesta alguna.

“Fui a la casa de Roberto tres veces a buscar una solución, pero nada. El último contacto que tuve con alguien de Blooming fue con ‘Happy’ Peredo, que me llamó cuando estaba en el Integración del Oriente con su hijo y me dijo que él llegaba domingo por la noche (20 de octubre) y que el lunes íbamos a arreglar, pero hasta ahora nada. Eso me pasa por ser bueno”, dijo Ribera, que cerró toda posibilidad de negociación de la deuda, manifestando que pedirá el pago total de los $us 43.000 que dispuso la jueza Cinthia Salgueiro, del juzgado Cuarto Laboral.

Lo que sí dejó en claro el deportista es que no se trata de algo personal en contra de Fernández, y que el mandamiento está a su nombre porque él figura como presidente, pero desde el momento que asuma otra persona, lo único que tiene que hacer es poner el nombre del actual presidente en el nuevo mandamiento de aprehensión.



Fernández, en veremos

Hasta esta madrugada la dirigencia celeste no definió la continuidad o la salida del cargo de presidente de Roberto Fernández, que asumió el mando de la institucion en marzo de este año y que está con licencia desde hace cuatro meses, tiempo en el que lo ha estado remplazado el vicepresidente Erwin Peredo.

El directorio convocó ayer a Roberto para que presente un informe de los dineros que ingresaron al club en el corto tiempo que estuvo de presidente. Al final esto no sucedió porque el dirigente se dedicó a explicar los proyectos que tiene para el club. En esta reunión, Fernández tenía tres opciones, la primera era la extensión de su licencia. La segunda se refería a reasumir el mando y la tercera contemplaba su renuncia definitiva. Estas alternativas se definirán mañana en reunión extraordinaria que convocará el directorio.

Que Fernández reasuma la presidencia del club es complicado, pues buena parte de los directores estan en contra de ello, molestos por algunas situaciones que se han venido dando. Al salir de la reunión, pasada la medianoche, Roberto dijo que su continuidad dependerá de los resultados que arrojen unos análisis clínicos que se hará

CONTRERAS Y LÁZAGA ESTÁN LISTOS PARA VOLVER

Para el partido del domingo de visitante frente a Guabirá, el técnico de Blooming, Gustavo Díaz, tendrá a disposición al español Sergio Contreras y al paraguayo Marco Lázaga, dos que pueden ser las principales variantes en su equipo titular.

‘Koke’ Contreras, que ha mejorado su nivel, no pudo jugar el encuentro del domingo de visitante, que acabó en derrota ante San José (2-1), porque viajó a su país para arreglar algunos asuntos familiares. Por su parte, Lázaga tuvo que cumplir una sanción de un partido tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el encuentro ante los santos, el lugar de Contreras lo ocupó el volante Miguel Loaiza, mientras que por Lázaga ingresó Pablo Salinas.

Ayer el equipo tuvo descanso, y recién hoy volverá a las prácticas con trabajo físico y técnico en la sede celeste. Blooming necesita ganar el domingo para mantener opciones de al menos lograr un cupo para la Copa Sudamericana 2014

SE ACABA PLAZO PARA PAGARLE A MACHADO

El tiempo no para y solo faltan cuatro días para que se cumpla el plazo que dio la FIFA a Blooming para que cancele una deuda de $us 62.000, por concepto de sueldos, al marcador central uruguayo Fernando Machado. La fecha tope es este sábado, y si no hay el desembolso al jugador el primer castigo que recibirá la academia cruceña será la pérdida de tres puntos.

Si el defensor, que jugó en Blooming en el segundo semestre de la temporada 2011, sigue sin cobrar lo adeudado que en un principio era $us 31.000, la sanción será de seis puntos. El próximo paso que dará la FIFA, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), será ordenar el descenso de la academia celeste.

El futbolista recurrió al ente mundial para cobrar una deuda, que el club no le pudo cumplir. Luego, la FIFA, tras recibir los argumentos de ambas partes, falló a favor de Machado, con quien en los últimos días los dirigentes intentaron un acercamiento para ver la posibilidad de pagarle en cuotas o todo junto bajando la cifra.

Otro que le sigue un juicio en la FIFA a Blooming es Edgardo Díaz, el jugador que llegó al equipo junto a Machado, pero que ni siquiera pudo jugar en la Liga, pues su bajo nivel mostrado en el torneo de Verano provocaron su salida. El volante reclama el pago de $us 60.000. También demandó al club por $us 40.000 el técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirigió al equipo en 2009. Ambos casos aún no fueron resueltos por la FIFA, que puede emitir su veredicto en las próximas semanas

YO OPINO

“No pienso negociar nada de la deuda con Blooming. Los esperé mucho tiempo y no me pagaron”
Reny Ribera | Exjugador de Blooming

“Los exdirigerentes del club lo trataron mal. Me he reunido con él buscando un acuerdo, pero aún no llegamos a nada ”
Roberto Fernández | PRESIDENTE DE BLOOMING

“Estamos buscando la plata para ir con una base sólida a negociar la deuda que tenemos con Machado”
ESTEBAN MOLINA - Comisión económica de BLOOMING

No hay comentarios:

Publicar un comentario