viernes, 20 de septiembre de 2013

El técnico Díaz refuerza a Blooming con un arquero

Tras 14 días de trabajo, incluyendo dos partidos oficiales, el técnico uruguayo Gustavo Díaz, que asumió el cargo el 5 de septiembre, pidió a la dirigencia de Blooming, de forma expresa, que contrate los servicios del arquero Mathías Rolero, que llega hoy a Santa Cruz con todo arreglado.
Al parecer los 13 goles que el equipo lleva en las siete fechas jugadas de este torneo y los cinco recibidos en dos partidos al mando hacen que el DT vea por conveniente quemar el último cupo de extranjero que le quedaba a la academia para reforzar la portería, que estaba siendo custodiada por Jorge Ruth y Marco Daniel Vaca. Los otros foráneos que hay en el plantel son los paraguayos José Ayala y Marco Lázaga, el español Sergio Contreras, el argentino Julio César Moreira y el colombiano Sergio Reina.
En entrevista cedida a los medios de comunicación, Alfredo Schwarm confirmó la noticia y dejó en claro que el entrenador pidió con urgencia se fiche a dicho arquero, que según los diarios electrónicos lo catalogan como uno de los mejores en la actualidad, a pesar de su desvinculación de Cerro Largo, en junio de este año, club que decidió no renovarle contrato.
Desde esa fecha hasta ahora, que lo apalabró Blooming, Rolero se ha venido entrenando por su cuenta bajo las órdenes del preparador físico Juan Antonio Tchakidjian y, en una entrevista con un diario, dijo estar pasando sus peores momentos, debido a que cuando se desvinculó de Cerro, los demás equipos ya tenían sus planteles completos.

El equipo dividido
Debido a algunos inconvenientes con el vuelo que debía traer a la delegación desde Sucre, el grupo de jugadores que viajó hasta la Villa Imperial, a jugar frente a Nacional Potosí, regresó en dos grupos.
Ayer llegaron unos cuantos a la capital oriental, en su mayoría los jugadores extranjeros y algunos nacionales; el resto tiene previsto hacerlo hoy de acuerdo con la disponibilidad de espacio en el avión.
La academia cruceña recibe este domingo a Real Potosí, que junto a ellos está entre los coleros del Apertura ç

Rolero, por dentro

Mathías Rolero cumplió el 10 de septiembre 25 años. Tiene una estatura de 1,90 m
El nuevo refuerzo de Blooming debutó en el profesionalismo en 2010, defendiendo los colores del Club Atlético Cerro Largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario