domingo, 29 de septiembre de 2013

Blooming quiere mostrar que mejora

Mostrar que está en levantada es el objetivo del Blooming de Gustavo Díaz, que hoy jugará su segundo partido fuera de casa contra Universitario, desde las 15:30. En la academia se dará el debut del arquero uruguayo Mathias Rolero. Además, el DT reforzará la última línea con tres centrales.

La línea en que se ha visto mejoría, desde que asumió ‘Chavo’ Díaz, es precisamente la defensiva, que se ha mostrado más ordenada y concentrada ante Real Potosí, a excepción de una jugada sobre el final que significó el tanto del descuento para los lilas (2-1).

Para reforzar la primera línea, el entrenador hará debutar a Rolero, el arquero que fue el último refuerzo extranjero a pedido expreso del entrenador y que no pudo jugar en la anterior jornada porque no pudo ser habilitado.

El uruguayo está confiado en hacer una buena presentación y dar la razón al DT, que fue el que decidió su llegada, más aún tras la lesión de Jorge Ruth, que era el titular antes de que se lastime el hombro.

Con tres en el fondo

En la última práctica del viernes, a puertas cerradas, Díaz decidió que su equipo tendrá tres centrales, pues la idea es reforzar la zaga. En ese sentido, los elegidos son Julio César Moreyra, Pablo Pedraza y Sergio Reina. Además apoyarán en la última línea Jorge Ortiz y Dustin Maldonado que serán los carrileros.

El medio campo tendrá la única variante de Édgar Escalante en lugar del suspendido Alejandro Gómez. El resto de los volantes se mantiene (ver cancha). En el ataque, esta vez el DT pondrá a ‘Koke’, pues en el encuentro ante Nacional Potosí el punta fue Marco Lázaga.

La idea del entrenador es poner a jugadores con mucha tenencia de balón.

La academia se encuentra en la octava posición, con ocho puntos, mientras los universitarios están un puesto más abajo, con siete unidades. Con este panorama, los equipos están obligados a ganar para escalar y acercarse a los puestos de arriba



No hay comentarios:

Publicar un comentario