martes, 3 de septiembre de 2013

Con díaz... de espera

Oficializada ayer la salida de Víctor Hugo Andrada como director técnico de Blooming, la dirigencia celeste está a la espera de que el uruguayo Gustavo Díaz, de 38 años, y tres colaboradores más (un preparador físico, un ayudante de campo y un asistente), lleguen entre hoy y mañana a Santa Cruz y tomen el mando del equipo. Antes de ello, debe firmar su contrato que lo ligará a la institución por una temporada, torneos ligueros Apertura y Clausura 2013-2014.

La información que la había adelantado EL DEBER el domingo, ayer se hizo oficial y fue por boca de ‘Copito’ Andrada. “‘Happy Peredo (presidente del club) me comunicó que la dirigencia decidió hacerme a un lado”, sostuvo el DT, que luego dirigió la práctica ante la sorpresa de la dirigencia. Después afirmó que seguirá trabajando hasta que tenga la plata que le deben en mano.

Mientras esto sucedía, la dirigencia estaba en la búsqueda de una combinación área que trajera a Díaz y a su cuerpo técnico desde Montevideo para que asuma el mando entre hoy y mañana. Con el exentrenador de Guaraní, de Paraguay, y Nacional y Defensor Sporting, de Uruguay, está todo arreglado de palabra. Y por ello lo primero que hará al arribar a Santa Cruz es firmar su contrato.

Peña fue clave
El exjugador cruceño Juan Manuel Peña, que realizó casi toda su carrera en el fútbol español, ayudó en mucho para que las negociaciones entre Gustavo Díaz y Blooming llegaran a buen puerto. Un dato que terminó siendo clave fue que ambos se conocían desde su época de futbolista, cuando coincidieron en Real Valladolid. En ese equipo español Peña jugó de marcador central, mientras que el uruguayo era lateral derecho.

Sobre el esfuerzo económico que la academia está haciendo para traer a Díaz, en la comisión técnica confirmaron que la negociación ha sido favorable al club, pues el entrenador ganará mucho menos de lo que recibía cuando dirigió a Guaraní, de Paraguay, hasta los primeros días de agosto. Uno de sus últimos rivales que enfrentó fue a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, partido que terminó 0-0 en Asunción. Luego renunció y no estuvo en la revancha.

La deuda
‘Copito’ Andrada explicó ayer que lo que le debe el club celeste es por un mes y medio de trabajo, pero que la dirigencia se comprometió a cancelarle dos meses. Eso sí, el técnico fue claro al afirmar que mientras no le paguen, seguirá asistiendo a su fuente de trabajo, como lo hizo ayer. En la academia cruceña, Andrada y sus colaboradores Raúl Cardozo y Gustavo Notta tenían un salario de $us 7.000. Es decir, que son $us 14.000 lo que debe recibir el entrenador, que no podrá dirigir en este torneo a otro equipo, según la reglamentación liguera.

Ayer, Andrada manifestó que cuatro dirigentes de Blooming querían su salida y que uno de ellos era el presidente de la comisión económica, Esteban Molina. “La verdad que contra Andrada no tengo nada. Lo único que dije es que esta campaña no es buena, pues son 11 partidos bajo su mando y solo un triunfo”, afirmó. Sobre el dinero que deben al DT, el directivo dijo que lo que tiene que hacer ‘Copito’ es pasar por la secretaría del club a cobrar.

Sorprendidos
El brasileño Bruno Agnello y su empresario se mostraron sorprendidos por lo expresado por Víctor Hugo Andrada en una charla con el exjugador del Santos (Brasil), ayer previa a su primera práctica con el plantel. En ella, el entrenador le dijo al volante ofensivo, cuya aprobación para su contratación la debe dar el nuevo técnico, que no entendía su llegada y que no lo había pedido, pues en el plantel cuenta con tres jugadores de buen nivel en esa posición: Joselito Vaca, Miguel Loaiza y el español ‘Koke’ Contreras

Unos datos

Blooming es noveno

Tras el receso por las eliminatorias, Blooming debe enfrentarse a Wilstermann en el estadio Tahuichi.

Ante las lesiones de Joselito Vaca y Miguel Loaiza, la comisión técnica trajo a prueba al brasileño Bruno Agnello.



El entrenador que llega

GUSTAVO ‘CHAVO’ DÍAZ
NACIÓ: Montevideo (Uruguay)
FECHA: 7 de noviembre de 1974
Hasta el momento ha dirigido tres equipos de Uruguay: Central Español (2008), Defensor Sporting (2012) y Nacional (2012-2013). También estuvo al mando de Guaraní (2013), de Paraguay. Como futbolista jugó en Uruguay y en España

La entrevista

“Tras que me paguen, me voy”
Víctor Hugo Andrada- Técnico de Blooming

‘Copito’, ¿cuál es la realidad de tu situación?
‘Happy’ me comunicó oficialmente que por decisión de la dirigencia ya no soy más el entrenador de Blooming, pero seguiré dirigiendo hasta que me paguen.

¿Cuánto es lo que te deben?
Mes y medio, pero la dirigencia me hizo saber que me iban a pagar dos completos. Seguramente están juntando la plata y cuando me paguen me voy, inmediatamente. Puede ser mañana (hoy) o tal vez hoy (ayer).

¿A qué se debe este manoseo hacia tu persona?
Son cosas que pasan, cuando yo vine el equipo pasaba un mal momento y yo le puse el pecho para sacarlo adelante, y conmigo o sin mí estos jugadores van a levantar. Estoy seguro de que Blooming va a salir de este mal momento. Recién van cinco fechas y es aquí donde hay que ser más paciente que valiente, como son en Guabirá y en Real Potosí, pero aquí están siendo valientes.

¿Hay gente que está descontenta con tu trabajo?
Hay cuatro dirigentes que están haciendo todo esto. Lo voy a decir con nombre y apellido, el señor Molina es el que más está hablando, seguro él es quien quiere que me vaya y seguro no pone ni un peso; que dé la cara.
Si no viniera el otro entrenador, ¿seguirías?
Sí, yo le seguiré poniendo el pecho al equipo, si es por eso que no me quiero ir, pero bueno. Yo confío en que todo mejorará, los jugadores que hay no se pueden haber olvidado de jugar
Una tarde cargada de dudas en la academia

Luego de tres días de descanso, el plantel volvió ayer a la cancha con la incertidumbre de saber quién dirigiría la práctica, pues durante el fin de semana se habló de la llegada del uruguayo Gustavo Díaz y de la partida de Víctor Hugo Andrada, al que se le comunicó el domingo que no iba más como DT del equipo.

Rápidamente la incógnita fue resuelta, a las 15:30 los jugadores salieron del vestuario y luego ‘Copito’. El DT, ante la consulta de los periodistas, manifestó que oficialmente Erwin Peredo, presidente de la comisión técnica del club, le comunicó que por determinación de la dirigencia no era más el técnico de Blooming.

Luego de responder a la prensa, el DT ingresó a la cancha, habló largo rato con sus dirigidos y dio inicio a la práctica. Cuando el plantel iba a realizar un ‘picadito’, llegó el dirigente Francisco Borenstein, con quien Andrada conversó en privado. Al final, tanto el DT como Borenstein se reunieron con los jugadores, a quienes se les hizo conocer la determinación.

La dirigencia no sabía quién iba a dirigir la práctica de hoy (9:00), ante la salida de ‘Copito’, que dijo que si no le pagan asistirá al entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario