lunes, 2 de septiembre de 2013

EL CASO SE RESOLVERÁ HOY Detalles frenan el arribo del técnico "Chavo" Díaz

Solo detalles frenan la llegada a Santa Cruz del técnico uruguayo Gustavo Díaz, que supuestamente tiene casi todo arreglado con Blooming. Desde Uruguay, el DT confirmó el acercamiento con la dirigencia celeste y señaló que si se aclaran los puntos restantes en la negociación, está en condiciones de venirse a trabajar lo más pronto posible, junto a sus colaboradores.

A pesar de que el club no ha comunicado oficialmente la contratación del nuevo entrenador ni la salida de Víctor Hugo Andrada, se conoció que la determinación de traer al uruguayo fue tomada el viernes en una reunión que sostuvo la comisión técnica, un día después de la derrota en el clásico cruceño, frente a Oriente (1-0).

De haber a un acuerdo, Díaz puede volar a Santa Cruz en la línea aérea BoA, que arriba al final de esta tarde, o en Aerolíneas Argentinas, que viene todos los días y llega al mediodía.

Se habló con varios técnicos
Los candidatos a tomar la posta en la academia eran cinco, dos españoles, un uruguayo, un brasileño y un colombiano, esto sin contar a Fernando "Teté"Quiroz, con quien se tuvo el primer contacto hace dos semanas. Analizado el perfil de cada uno de ellos, de forma unánime los ocho integrantes de la comisión técnica se inclinaron por Díaz, al ver su perfil como entrenador y al considerarlo el más adecuado para sacar al equipo de la crisis futbolística en la que se encuentra.

Desde Montevideo, donde reside junto a su familia, el entrenador charrúa no tuvo pelos en la lengua para afirmar que sí lo llamaron los dirigentes de la academia y que si bien faltaban detalles, para él eran puntos importantes como cualquier otro tema de su vinculación y que por eso prefería esperar a que las negociaciones lleguen a su puerto.

Erwin Peredo, presidente interino de Blooming y titular de la comisión técnica confirmó dicho acercamiento, aunque dijo que Andrada seguía siendo el técnico del equipo porque no se habían podido reunir para conversar de la situación.

A pesar de sus declaraciones, "Happy" no quiso ratificar en el cargo a "Copito", lo que deja en la incertidumbre sobre quién dirigirá la práctica de hoy (15:00), habida cuenta de que el encuentro entre el DT y el dirigente tiene que realizarse en el transcurso de la mañana

Por dentro

Rinde examen un volante brasileño

Bruno Agnello cumplirá hoy su primera práctica. El brasileño ya tiene todo arreglado, pero estará a prueba.

Luego del clásico, del jueves, el plantel tuvo libre y hoy se volverá a encontrar en la sede para reiniciar los trabajos de preparación.


En las gradas

“El proyecto deportivo lo define todo”
Gustavo Díaz - Entrenador

Convencido de que los proyectos deportivos que tenga el club marcarán la agenda con la dirigencia de Blooming, el técnico uruguayo Gustavo Díaz aprovecha sus días en Montevideo para compartir con su familia.

¿Tuvo contacto con usted la dirigencia de Blooming?
Sí, hablamos sobre mi situación y de la posibilidad de que vaya a dirigir al equipo, pero aún no hay nada definido. Faltan detalles que para mi son tan importantes como los puntos principales de cualquier negociación con los dirigentes.

De venir a Bolivia, ¿llegará con su equipo de trabajo?
No hablo sobre supuestos, pero si se da yo tengo mis colaboradores y viajo con ellos, porque ya nos conocemos.

¿Por qué salió de Guaraní?
No fue por un tema futbolístico, sucedieron algunas cosas con la dirigencia que me hicieron dar un paso al costado.

De aceptar dirigir a Blooming, ¿pedirá refuerzos o se adaptará al plantel que hay?
Tengo que ver el proyecto deportivo y dependiendo si el club quiere éxitos inmediatos hay que reforzar al equipo.

¿Está en condiciones de venir ya a Bolivia?
Sí, sé que en Bolivia están en receso y creo que Blooming necesita trabajar mucho para mejorar. Por eso creo que la dirigencia debe decidir rápido




No hay comentarios:

Publicar un comentario