miércoles, 18 de septiembre de 2013

Blooming busca su levantada en Potosí

Si el domingo estuvieron cerca de dar una alegría a su hinchada, el plantel de Blooming confía en que hoy, ante Nacional Potosí (20:00), pueda ser ese día. Las posibilidades están, ya que hace poco más de un año (12 de septiembre de 2012) la academia cruceña sorprendió a los de la franja roja y se trajo una victoria del Víctor Agustín Ugarte.

De aquel equipo que logró el triunfo, que es el único que Blooming consiguió jugando en la Villa Imperial ante su rival de turno (se enfrentaron seis veces), solo quedan Andrés Jiménez y Miguel Loaiza, el primero de estos relegado al banquillo de suplentes y el segundo comenzó de titular la era del técnico Gustavo Díaz.

En esa ocasión el equipo era dirigido por Néstor Clausen y el autor del único gol del partido fue el zaguero Limbert Méndez, al minuto de juego.

Durante este tiempo ‘mucha agua pasó por debajo del puente’, ambos equipos han renovado casi la totalidad de sus plantillas; es más, cambiaron de entrenadores. A la fecha, la academia está al mando del uruguayo Díaz, mientras que en esa ocasión el DT de Nacional Potosí era Juan Carlos Paz García, pero ahora lo dirige Julio César Baldivieso.

Actualmente, la realidad de ambos es distinta, pues mientras que los potosinos comparten el tercer lugar de la tabla, los de la academia son antepenúltimos y con el riesgo de seguir cayendo, dependiendo de los resultados que se registren en esta fecha.

Los equipos

El empate ante Wilstermann en los minutos de adición dejó un sabor amargo en la academia, por lo que no se descarta que el DT Gustavo Díaz realice algunas variantes en su onceno titular, teniendo en cuenta que ya están recuperados el defensor colombiano Sergio Reina y el volante ofensivo Joselito Vaca.

Por su lado, Julio César Baldivieso no hará cambios en su alineación, pues el equipo viene de ganar a The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario