miércoles, 8 de enero de 2020

Juan Jordán: “Son incapaces, no se molesten si digo lo que es”

«El Comité Ejecutivo de Federación Boliviana de Fútbol son un grupo de incapaces, no se molesten incapaz quiere decir falta de capacidad, que se instruyan y se capaciten e intenten administrar bien y apegados a la norma de cómo se debe hacer», expresó el presidente del club Blooming, Juan Jordán.

El directivo llegó a la ciudad de La Paz para reunirse con las autoridades nacionales del deporte y otras carteras, para hacerles conocer «de cómo se está manejando» el fútbol nacional por un «grupo» que no tomaría en cuenta a los 14 clubes que conforman la División Profesional cuyo Campeonato Clausura finalizó en medio del escándalo y la «marginación», término que fue utilizado por los Federativos para desafiliar al club Sport Boys.

«Ellos (los ejecutivos de la FBF) están acostumbrados a amenazar, los reglamentos hay que manejarlos como debe ser. Nosotros dirigimos al Ministerio de Deportes, de la Presidencia y de Gobierno, para hacerles conocer cómo se está administrando el fútbol nacional y los recursos que se tienen, que no vienen de afuera, salen del mismo fútbol. Queremos que haya una auditoría interna», añadió el Jordán.

Aclaró que no hizo denuncia alguna, solo hizo conocer sus inquietudes a las autoridades que corresponden. «Esta no es su casa, él es su administrador (sin dar nombres, pero César Salinas es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol), el que administre a todos. Ningún club se retirará del fútbol profesional, si alguien tiene que irse es este señor, el innombrable», añadió.

También se refirió al descenso directo de Destroyers, subrayó que no es solución no era que se vaya un plantel profesional por la ventana, «era hacer jugar los partidos del indirecto, lo que se hizo no tiene nombre. La solución real es que haya 16 equipos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario