domingo, 12 de enero de 2020

Blooming ficha a un exRiver Plate y a dos nacionales

Miguel Ponce, entrenador de Blooming, tomó la decisión de sacrificar al defensor argentino Agustín Sandona para que la dirigencia del club celeste fiche al delantero Gustavo Martín Fernández, de 29 años, y que entre 2007 y 2010 jugó en River Plate de Argentina.

Es el atacante que reemplazará a su compatriota Alexis Blanco, que el año pasado marcó 17 goles y al que la dirigencia optó por no renovarle su contrato.

El técnico de la academia debió resignar la continuidad de Sandona por la llegada de Fernández y así abrir un espacio al cupo de los seis extranjeros permitidos para cada equipo de la División Profesional.

El nuevo fichaje jugó el año pasado en dos clubes. Primero lo hizo en Defensores de Belgrano de Argentina y luego en Magallanes, de la segunda división del fútbol de Chile. En toda la temporada solo hizo 3 goles, baja producción, aunque en Blooming esperan que cambie esta realidad.

Juan Jordán, presidente confirmó este domingo el dato e informó que este fichaje se concretó a pedido del entrenador, quien incluso fue el que lo pidió en San José para el torneo Clausura, pero que no se dio porque la FIFA impidió que el club santo pueda incorporar nuevos jugadores porque tenía deudas pendientes a exjugadores de esta entidad.

Gutiérrez y Rioja


Otra novedad en Blooming, es que también se concretó la contratación de los mediocampistas Wálter Rioja (25 años) y Helmut Gutiérrez (35). Gutiérrez estuvo vinculado a San José y Rioja a Nacional Potosí. Se trata de dos jugadores de gran desgaste cuando toca jugar en la altura.

“Son dos guerreros para los partidos que nos toque jugar en la altura. Además, son polifuncionales”, dijo Jordán.

$us 140 mil por Paúl Arano


El presidente de Blooming confirmó que cedieron el 50 por ciento de la ficha del mediocampista Paúl Arano al club Wilstermann por 140 mil dólares.

Informó que esta transferencia fue condicionada a que la entidad aviadora le haga un contrato de tres años al jugador y que, si al segundo año no es vendido al exterior, la academia puede tenerlo gratis durante una temporada.

Además, en el acuerdo hay clausulas ante una posible venta del futbolista, de 24 años, al exterior, del que Blooming también se beneficiará, así como también cada vez que Wilstermann enfrente a los celestes por el torneo local, pues si decide hacerlo jugar, los aviadores deben depositar antes $us 10 mil dólares por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario