miércoles, 11 de septiembre de 2019

Sequía de triunfos tiene Blooming en la Caldera

Cortó la mala racha en este torneo Clausura y va por otra en Montero. Blooming no vence de visitante a Guabirá desde el 16 de octubre de 2016, el primer encuentro después del ascenso "azucarero" (2015/16).

Este domingo se escribirá otro capítulo desde las 17:15, cuando el plantel de Erwin Sánchez enfrente al equipo de Víctor Hugo "Copito" Andrada, partido correspondiente a la décima primera fecha del campeonato de la División Profesional.

Se hace fuerte. Guabirá es el equipo que más veces descendió en el fútbol boliviano, lo hizo en cinco oportunidades: la última vez que bajó de categoría fue en la gestión 2013-14; la siguiente temporada (2015/16) volvió al profesionalismo.

Desde su regreso, "azucareros" y celestes se enfrentaron en diez oportunidades, cinco localías para cada uno: en Montero Blooming ganó el primer duelo por 0-4 ; doblete de Joao Paulo (39' y 45+2'), aumentó Kevin Farrel (73') y Mariano Guerreiro (90+5'); este resultado fue el único triunfo para la academia, pues en la "Caldera del diablo" disputó cuatro compromisos que tuvo como saldo dos derrotas y dos empates. Este domingo se volverán a cruzar en un duelo que encuentra a ambos clubes necesitados de los tres puntos.

En posiciones incómodas. En la anterior fecha (10ma) Blooming venció a Destroyers y rompió la racha de cinco partidos sin ganar. Está ubicado en la novena posición con 12 puntos, a diez de los líderes Wilstermann y Bolívar (22). Mientras Guabirá, que llega de empatar ante Aurora (1-1) en Cochabamba, tiene 5 unidades en el fondo de la general, en la acumulada tiene 36.

10 Partidos
se han enfrentado desde el 16/10/16: 4 triunfos para Blooming, 3 empates y 3 derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario