jueves, 12 de septiembre de 2019

Deuda por Quintana desata controversia en Blooming

Las deudas económicas se vuelven a asomar en Blooming. El jugador argentino Alejandro Quintana, que hoy milita en las filas de Sport Boys, puso una demanda en la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado) contra la academia cruceña, reclamando el pago 120.250 dólares, sobre un dinero acordado para rescindir su contrato. Ante esta situación, el presidente de la academia Juan Jordán, declaró que el monto adeudado es menor al señalado por el jugador, y que el departamento jurídico se encargará del tema.

Hizo pública la demanda. El documento presentado por Quintana a la Fifa, indica que la suma alcanza los 120.250 dólares americanos por salarios, primas, gasto de abogodo, entre otros.

"Seguimos las instancias en manos de la Fifa, esperando a que falle. Mi abogado está manejando el tema", declaró Quintana a las cámaras de Play Deportes.

El argentino reconoció haber demandado a Blooming ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero que como no se cumplió recurrió a otra instancia. Ahora espera que se cumplan los procesos y la deuda quede saldada.

Responde ante la demanda. El presidente Juan Jordán aclaró que la deuda con el delantero argentino Alejandro Quintana es de 28 mil dólares y no de 100 mil como se dio a conocer, además de explicar que no hubo una rescisión unilateral del contrato y que todo este movimiento causa preocupación.

"Él se comunica con el club y nos solicita hacer una rescisión de contrato y que iba a suspender toda acción legal. No es unilateral esta rescisión, esa rescisión ingresó al TRD y le damos su certificado internacional para que pueda jugar en Marruecos", explicó Jordán.

Quintana defendió la camiseta de Blooming en la temporada 2016/17, por disposición técnica el jugador no continuó y se vinculó al club Wydad de Marruecos. Pasaron casi dos años para que empiecen a solucionar su deuda económica.

6 Goles
de 19 partidos jugados con Blooming anotó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario