domingo, 22 de septiembre de 2019

Blooming volvió a sonreír en el Tahuichi

Urgía una victoria y Blooming la consiguió. Un cabezazo del argentino Agustín Sandona (69’) en el complemento del duelo, le permitió a la academia superar por 1-0 a San José en el Tahuichi, sumar 16 puntos e instalarse en la séptima posición del Clausura. Pero, además, sumó 63 en la general quedando a dos de Nacional y a tres de Wilster, que también buscan un cupo para la Libertadores del próximo año.

No fue nada fácil para Blooming hacerse con la victoria, porque sufrió bastante en el primer tiempo, pero se rehízo en el complemento gracias al empuje de Junior Sánchez, a que Rafinha se sacudió un poco y a que el DT Erwin Sánchez introdujo a Gabriel Ríos para darle mayor velocidad en ofensiva. Pero, además, es para destacar la actuación del arquero Rubén Cordano, decisivo cuando San José presionó.

En el primer tiempo San José mereció irse con ventaja, recuperó bien en el medio con Helmut Gutiérrez y Didí Torrico siendo clave, y penetró con riesgo a través de Jorge Luis Áñez y Javier Sanguinetti. Pero no acertó, sobre todo Rodrigo Ramallo (33’) que remató desviado tras ‘sombrerito’ a Sandona, ni Gutiérrez (44’) cuyo potente remate frontal, provocó una gran estirada de Cordano que ahogó el grito de gol.

Blooming no encontró conexión con sus delanteros y se mostró frágil por las bandas que cubrieron Alex Arano y Edward Vaca. Las esporádicas jugadas de riesgo las generó Paúl Arano que pudo marcar a los 17’ pero Jair Torrico sacó el balón del borde de la línea. Rafinha intentó con algún disparo desde fuera del área, pero no hubo mayor complicación para el meta Banegas.

San José impuso carácter, ganó los rebotes y remató directo hacia el arco. Un disparo desviado de Sanguinetti (4’) y un cabezazo del ‘Caballo’ Saucedo (16’) ratificaron el dominio visitante, aunque faltó precisión. Desde el banquillo, el DT Miguel Ponce se tomó la cabeza cada vez que sus dirigidos desecharon las opciones de festejar. Platiní, entre tanto, no paró de dar instrucciones a los suyos.

En el complemento Sánchez debía mover el tablero para encontrar una salida y lo hizo. El ingreso de Ríos puso en apuros a Juárez y Rodríguez lo que permitió también que Rafinha jugara más suelto desde el medio. Ahí comenzó a estar la clave. A ellos se le sumó Sánchez presionando y Vaca que se rehízo de lo que hizo en el primer tiempo. Es más, el gol lo generó el mismo lateral izquierdo tras llegar al área rival.

El tiro de esquina lo levantó Sánchez, y Sandona, ganándole la marca a Rodríguez, conectó un testarazo que terminó superando al meta Banegas. El 1-0 era un merecido premio para Blooming por su reacción en el complemento. San José quedó golpeado y no se pudo rehacer porque se dejó ganar el medio. El local en cambio comenzó a controlar, Rafinha pudo aumentar, aunque al final el resultado no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario