domingo, 1 de septiembre de 2019

Blooming es la base de la sub-23 que enfrentará a Argentina

El nuevo entrenador de la selección boliviana, César Farías, dio este sábado la lista de convocados de la sub-23 que jugará un amistoso contra su similar de Argentina, este miércoles 4 de septiembre en el estadio Florencio Sola, que pertenece al club Banfield. En la lista de 24 jugadores que viajará existen cinco jugadores de la academia. Está el arquero Rubén Cordano, los defensores Robert Cueto, Leonardo Urapuca y José María Carrasco, y el delantero César Menacho.

La academia cruceña es el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional que jugará frente la Albiceleste, como duelo preparativo de cara a los Preolímpicos de Colombia 2020. El DT Farías entregó dos lista, la primera de 30 jugadores y la segunda de 24, que son los que viajarán a Argentina. Los seis futbolistas que quedaron fuera se quedarán en Cochabamba a entrenarse con la mayor.

El segundo club que tiene más llamados es The Strongest con 4 cuatro futbolistas (Luis Demiquel, Ronaldo Sánchez, Ramiro Vaca y Moisés Calero). Mientras que el único legionario en la nómina es el delantero Herny Vaca, que milita en Universitario de Perú.

“La sub-23 es nuestro futuro. Queremos potenciar a la generación del 1997, 1998 y 1999 porque ellos son la base del fútbol boliviano y tienen mucha proyección para la selección mayor”, dijo Farías este sábado en la conferencia de prensa de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario