miércoles, 11 de septiembre de 2019

Blanco: “Un punto en Montero no nos sirve”

El argentino Alexis Blanco, al igual que el brasileño Rafinha, ha convertido tres goles en el torneo Clausura. Son los más efectivos del equipo celeste, que antes del receso superó a Destroyers por 4-2, resultado que le ayudó a terminar una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El atacante considera que ese triunfo ha sido vital para tonificar al grupo y reanimarlo, pues las continuas caídas habían originado una especie de ansiedad al plantel, que buscaba salir de ese momento.

“El cortar una mala racha nos dio un ánimo diferente. Si queremos estar metidos ahí arriba y de clasificar a una copa, debemos ganar en cualquier cancha de Santa Cruz”, sostuvo el ariete celeste, que ante Destroyers aportó con un gol.


“Se nos viene un partido complicado, duro y en una cancha difícil. Así ha sido siempre. Vamos a tratar de ganar los tres puntos en Montero. Un punto no nos sirve”, acotó el delantero y recordó que si la cancha del estadio Gilberto Parada está en buenas condiciones como lo estuvo la última vez que visitaron la Caldera, Blooming va a poder mostrar la intensidad de su juego con la pelota sobre el piso.

Atribuyó la racha de resulta dos adversos a la ausencia de voz de mando de jugadores con más experiencia como el volante uruguayo Christian Latorre, aunque sostiene que los jóvenes del plantel vienen demostrando que están preparados para asumir retos y aplicar lo que el entrenador quiere.

“Rafinha es un distinto”

Blanco considera que su socio ideal en el plantel celeste es Rafinha. Destaca el rol del volante porque gracias al desequilibrio que impone en la cancha se generan muchas ocasiones de gol.
Dado que Rafinha es duda para el partido del domingo en Montero ante Guabirá, por la undécima fecha del torneo Clausura, porque se recupera de un esguince de tobillo en el pie derecho, el ariete argentino confesó que sin el brasileño hay otro rendimiento.

“En lo personal, el equipo lo siente mucho cuando no está porque es un jugador que te da una verticalidad tremenda. Es un distinto para mí. Es un jugador que nos ha hecho falta, que tiene velocidad, juego y garra. Ojalá que pueda llegar al partido”, sostuvo.

Y en eso está el cuerpo médico de Blooming, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre la lesión del jugador.

Si no está al cien por ciento recuperado, lo más probable es que Sánchez tome en cuenta nuevamente a Joselito Vaca en el rol de enganche.

Por ahora, el entrenador de la academia cruceña espera la reincorporación del arquero Rubén Cordano, del lateral Robert Cueto, el zaguero José María Carrasco, el volante Paúl Arano y el atacante César Menacho, que forman parte de la selección sub-23 y la mayor, respectivamente, para armar el equipo titular que jugará el domingo ante los rojos de Montero. Lo más probable es que a partir de este jueves, el DT pueda delinear el once titular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario