miércoles, 23 de julio de 2014

Mauricio Soria: “Este año, el equipo tendrá un nivel físico envidiable”

Directo y sin vueltas, como es una característica en él, Mauricio Soria, entrenador de Blooming, confiesa que el equipo que presentará esta temporada será de un nivel físico envidiable, todo lo contrario al que se encontró cuando asumió el mando. Además, dice que otra característica para esta temporada será la entrega y el sacrificio en cada partido.
El DT de la academia hace referencia a lo complicado que es actualmente fichar a un delantero extranjero y dejó abierta la posibilidad para el regreso del argentino Sergio Almirón. Además, espera la respuesta de Gualberto Mojica, de quien dice que está dando muchas vueltas para darle una respuesta.

¿Cuál es el equipo que el hincha verá esta temporada?
Mantendremos el título de ser un club formador de talentos, una academia, como dice su nombre, pero a esto le agregaremos una fuerte dosis de garra, entrega y sacrificio. El estilo será el mismo que tienen todos los equipos de Mauricio Soria, disciplinados tácticamente. Los actores cambian, pero el sistema es el mismo.

¿Cuál será la principal característica?
Tiene que tener mucha dinámica dentro de la cancha y los jugadores un nivel físico envidiable, que les permita desenvolverse sin ningún problema donde jueguen. A todo esto, se le suma una fuerte dosis de disciplina táctica.

¿Qué sistema utilizará?
Hoy tenemos cinco defensores centrales de buena talla, entonces al tener varias opciones en ese puesto hemos visto la posibilidad de jugar con una línea de tres, aunque rápidamente podemos pasar a una línea de cuatro, esto debido a los buenos jugadores que hay por las bandas.

También podemos poner doble contención con Marrune, Gutiérrez, Villarroel y Torrico. No podemos tener un plantel corto y que solo tenga un sistema de funcionamiento.
En estos días de práctica vamos a intentar inculcar en el grupo otros sistemas tácticos para que el equipo tenga una cultura más amplia en cuanto a estrategias de juego.

¿Los amistosos antes del inicio del campeonato serán beneficiosos para ello?
Sí, claro que sí, pero por el momento hay problemas para jugarlos. Para el partido revancha con Guabirá no hay estadio, pero sí para los conciertos, parece que para eso fueron construidos.
Si no se puede jugar en el Tahuichi lo haremos en Oruro o Sucre y si el domingo queda fuera The Strongest y Wilstermann veremos la posibilidad de pactar algunos partidos con ellos, la idea es jugar lo más que se pueda antes del inicio del Apertura.

¿A esta altura sería oportuno un clásico frente a Oriente?
Por ahí jugar con Oriente está más difícil, ya que tiene posibilidades de avanzar en la Copa de invierno por el rival que le toca (equipo B de Bolívar), pero si quedara eliminado sería ideal jugar un partido antes de agosto. Te lo digo que ahora de verdad sería bueno. Ellos tienen un buen ritmo de competencia y nosotros adquiriríamos el nuestro con esos encuentros.

¿Había pendiente una reunión con Gualberto Mojica?
Infelizmente no pudimos reunirnos, esperamos tener una chance pronto. Nosotros estamos bastante seguros de lo que queremos, el que creo que no está tan seguro es Gualberto Mojica, está dando muchas vueltas, es por eso que no llega. Creo que en estos momentos de su vida futbolística a Gualberto le conviene venir a un equipo como Blooming.

¿Habrá fecha límite?
Sí, vamos a ver, tampoco podemos esperar tanto. Nosotros tenemos 24 jugadores y hoy por hoy para hacer algunos trabajos que tengo pensado, tengo que dejar fuera a algunos de ellos. Pero el equipo necesita de un par de gente de experiencia que venga a aportar.

¿Llegarán más jugadores?
Sí, esperamos a Gualberto y un delantero más. El caso de Sergio Almirón está en veremos, ya que se dice que va a pedir disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la dirigencia para volver; sin embargo, si no se da, veremos que llegue otro extranjero para ocupar ese cupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario